Tras 36 hoyos de juego, el mexicano Armando Favela y el argentino Franco Romero completan 9-bajo par 135 para empatar en lo más alto del tablero de líderes del Kia Open, octavo evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica.
Favela, quien el año pasado no superó el corte en la capital ecuatoriana, apretó el acelerador y con una ronda de viernes de 65 golpes escaló 26 casillas en el tablero general. Por su parte, Romero cerró el field en horas de la tarde y con un 67 se metió de lleno en la pelea por el que sería su primer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.
A dos golpes de la punta se ubicaron los estadounidenses Dalan Refioglu (71) y Garett Reband (67), el argentino Matías Simaski (72) y el francés Jeremy Gandon (67). Para Reband, quien terminó quinto en el Torneo de Clasificación disputado en La Florida, este es su primer corte superado en cinco eventos disputados esta temporada.
Favela tuvo un recorrido libre de errores en el Quito Tenis & Golf Club que le permitió igualar con Matt Ryan en los honores de la ronda más baja del día. Un cierre de águila-birdie dejaron al mexicano de 37 años con posibilidades de conseguir su segunda victoria en el Tour.
“Muy contento con la ronda. Desde el miércoles le estoy pegando muy bien a la bola. Hice algunos cambios y han funcionado. Detalles en el set-up han sido la clave para mejorar esta semana. Creo que solo he fallado dos fairways en dos días. Acertar el fairway acá es muy importante”, sostuvo Favela, quien lleva 36 hoyos sin bogeys en la capital ecuatoriana.
Por su parte, Franco Romero fabricó su 67 sobre todo en la vuelta donde registró cinco birdies entre el 10 y el 16. Un bogey en el 17 lo privó de iniciar la tercera ronda solo en el liderato.
“Hoy jugué muy sólido de tee a green. Estuve trabajando mucho con el putter, un palo que me estaba dando algunos problemas. No me había dado cuenta de que había hecho varios birdies seguidos, pero eso me tiene muy contento. Hace mucho tiempo no estaba arriba”, sostuvo Romero, quien viene de empatar el puesto 37 en Perú la semana pasada.
El corte del Kia Open quedó fijado en 2-bajo par 142 y fue superado por 54 jugadores de 14 países.