Jugando aún mejor que en la primera ronda, en la que hizo 7-bajo par 65, el argentino Andrés Gallegos volvió a hacer 7-bajo par este viernes en una segunda ronda que se vio interrumpida por falta de luz en el CentrePort Canada Rail Park Manitoba Open. Su score en la segunda ronda de esta parada del PGA TOUR Americas aún tiene margen de mejora, ya que al suspenderse el juego le quedaban seis hoyos por jugar.
Con su total de 14-bajo par, Gallegos de momento empata el tercer lugar con otros cuatro jugadores que ya completaron la ronda. El argentino de 29 años es solo superado por los estadounidenses John Keefer, en 18-bajo par con cuatro hoyos por jugar, y Neal Shipley, el mejor en la casa club con 17-bajo par tras rondas de 63 y 64.
Gallegos salió fino desde el mismo arranque, embocando un putt de tres metros y medio para anotar su primer birdie en el hoyo 1. “Después pegué bien, haciendo buenos contactos, con tiros que siempre iban a green y por suerte dejé varias cerca”, dijo el mejor de los 19 latinos en el field de este decimocuarto torneo de una temporada en la que marcha como número 63 del ranking de la Fortinet Cup.
Su recorrido siguió con birdie al 3, águila al 5, en donde pegó un gran segundo tiro para alcanzar el green en dos, y tres birdies más al 6, 9 y 11. “En el 11 pegué un gran hierro-5, era casi el último hoyo que íbamos a jugar por luz, y quedó muy cerquita, estuvo cerca de entrar”, comentó sobre su casi hoyo en uno desde 215 yardas.
Con Gallegos pegando en el tee del 13, la segunda ronda se reanudará este sábado a las 7:45 a.m. “Hay que tratar de seguir con el mismo impulso. En esta cancha, sino pegás mal desde el tee, si vas al fairway y no la tirás al ‘fescue’, podés atacar mucho, así que hay que seguir tratando de hacer eso. Hay que seguir siendo agresivo para cerrar una buena vuelta”, agregó sobre lo que queda por delante.
El único otro latino en el top 10 a esta altura del torneo es su compatriota Marcos Montenegro, quien tuvo una brillante segunda ronda de 8-bajo par 64 en horas de la mañana. Con total de 13-bajo par, Montenegro es octavo en solitario.