Allisen Corpuz se convirtió en la primera estadounidense en 20 años en hacer que el US Women’s Open sea su primera victoria en la LPGA, cerrando con una tarjeta de 69 (-3) y mostrando el aplomo de alguien que hubiera estado en esta cita anteriormente.
Con 279 golpes (-9), Corpuz levantó el trofeo en Pebble Beach Golf Links y pasará a la historia como la primera mujer en ganar el US Open en este icónico campo.
La hawaiana de 25 años llegó al hoyo final con una ventaja suficiente como para caminar y disfrutar de un hoyo con una de las vistas más increíbles del mundo del golf. Después de los birdies al 14 y 15, Corpuz subió el 17 pero llegó al 18 con tres de ventaja sobre Charley Hull y Jiyai Shin, que empataron el segundo lugar.
La inglesa tuvo la mejor ronda del día, con un espectacular 66 que por un momento pareció ser la mayor amenaza para Corpuz. La japonesa Hataoka, líder después de 54 hoyos tropezó a partir del hoyo 12, y cuatro bogeys la dejaron fuera de pelea. Junto a Bailey Tardy empataron el cuarto lugar.
Corpuz se quedó con el premio de $2.000.000, el más grande en la historia para una campeona de LPGA.
La mexicana Gaby López hizo su única ronda bajo par de la semana (71) y eso le permitió avanzar varios casilleros para quedar en el 27° lugar.