Comenzó el Valero Texas Open, del PGA Tour con el antioqueño Nicolás Echavarría en el Oaks Course del TPC San Antonio en Texas, Estados Unidos.
‘Nico’ firmó su tarjeta con 73 golpes, producto de tres ‘bogeys’, en los hoyos 10 —por donde comenzó su vuelta—, 1 y 5, en tanto que al 14 y al 8 les hizo ‘birdies’ para equilibrar la balanza.
El ganador del Puerto Rico Open algunas semanas atrás se sitúa en la casilla T78 de manera provisional, pues la ronda se suspendió por oscuridad a las 7:23 p. m. hora local (8:23 p. m. en Colombia), con un gran número de jugadores aún en el campo, de hecho había algunos apenas transitando el hoyo 5.
La jornada comenzó con retraso y tuvo varias interrupciones por “niebla persistente”.
La primera posición de la clasificación la ocupa el local Justin Lower, en la línea de cinco golpes bajo par, aunque apenas hizo el cruce.
Entre los jugadores con los 18 hoyos completados, hay cuatro que comparten la marca de cuatro bajo par (68): el estadounidense Matt Kuchar, el irlandés Padraig Harrington, el sudafricano MJ Daffue y el mexicano Roberto Díaz.
El circuito anunció que la ronda se reanudará a las 7:45 (15 minutos más tarde de la hora anunciada para el inicio de la segunda ronda).
Nicolás Echavarría compartirá grupo nuevamente con el inglés Matt Wallace —que busca ganar en semanas consecutivas luego de su triunfo en el Corales Puntacana Championship— y el estadounidense Matt Kuchar.
Fuente: FedeGolf