Siete birdies y una tercera ronda de 65 golpes le permitieron al argentino Alejandro Tosti subir 58 lugares en el tablero y ahora se ubica en el 10 lugar de la Final de la Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry Tour, que se juega en el TPC Sawgrass y en Sawgrass Country Club, en Ponte Vedra Beach, Florida.
Tosti necesita quedar en el top-5 después de la ronda final de este domingo para recuperar estatus en el PGA TOUR, el cual perdió al quedar en el puesto 137 en la FedExCup Fall.
El 65 (-5) de Tosti fue la segunda mejor tarjeta de la jornada, en un día con condiciones climáticas más favorables que las anteriores. El rosarino de 28 años está a tres golpes del cuarto lugar que le daría una nueva oportunidad en el PGA TOUR.
Los líderes son los estadounidenses Matthew Riedel y Alistair Docherty (-6), seguidos a dos golpes por el japonés Takumi Kanaya (-4).
El mexicano Luis Garza también hizo una ronda bajo par, 69 (-1) para ubicarse en el puesto 23 con un total de (+2), lo que por el momento le garantiza un lugar en el Korn Ferry Tour, beneficio que corresponderá a aquellos que queden hasta el puesto 45.
Roberto Díaz y Emilio González están en el puesto 47, aunque ambos mexicanos ya tienen asegurada su continuidad en el Korn Ferry Tour. Como tampoco pueden mejorar su estatus los argentinos Nelson Ledesma y Tano Goya y el mexicano Álvaro Ortiz no jugarán la ronda final.
El colombiano Marcelo Rozo subió hasta el puesto 60 luego de un 69 (-1), lo opuesto al mexicano Raúl Pereda que cayó muchas posiciones luego de un 74 (+4). Por último, el argentino Mateo Fernández de Oliveira se ubica 96, después de su primera ronda bajo par 68 (-2).