En un segundo día brutal, en donde hubo solo once tarjetas bajo par en la Final de Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry Tour, el mexicano Raúl Pereda hizo 69 golpes, 1-bajo par y trepó hasta el puesto 23, a solo tres golpes del top-5 que le otorga nuevamente una tarjeta para el PGA TOUR.
Pereda, de 29 años, quien este año jugó en el PGA TOUR pero perdió toda condición luego de una mala temporada, busca recuperar rápidamente ese estatus en un torneo clasificatorio en el que ya fue exitoso. El de Veracruz, el año pasado terminó en el cuarto lugar para ganar una de las cinco tarjetas.
En 2024, como novato en el PGA TOUR, superó el corte en 4 de los 25 torneos que jugó. Finalizó la temporada en el puesto 218 de la FedExCup Fall.
El frío y el viento en los campos de Dye’s Valley y de Sawgrass Country Club, en PonteVedra Beach, Florida, complicaron a los 170 jugadores, pero aquellos que pudieron salir airosos fueron premiados con un gran ascenso en el tablero.
Junto a Pereda está otro mexicano Roberto Díaz, ambos suman 142 golpes (+2) y están a cinco golpes de los tres líderes, los estadounidenses Alistair Docherty, Corey Shaun y Matthew Riedel (-3).
Estos son los resultados de los latinos:
T23 Raúl Pereda (México) +2
T23 Roberto Díaz (México) +2
T33 Luis Garza (México) +3
T33 Nelson Ledesma (Argentina) +3
T68 Alejandro Tosti (Argentina) +5
T79 Marcelo Rozo (Colombia) +6
T79 Emilio González (México) +6
T135 Mateo Fernández de Oliveira (Argentina) +10
T135 Tano Goya (Argentina) +10
WD Álvaro Ortiz (México)