Luego de su victoria, Rafa Campos realizó una conferencia de prensa con los medios acreditados en el Butterfield Bermuda Championship y este es un resumen de sus palabras.
- “Se siente un gran alivio. Tuve la oportunidad de hablar con toda mi familia ya, todos me llamaron por FaceTime en un chat grupal. Ni siquiera podía hablar de lo que lloraba al verlos tan felices. Sé que una vez que regrese al hotel, seguirán las emociones cuando empiece a hablar personalmente con ellos”.
- “Simplemente agradecido de haber tenido esta oportunidad y, especialmente al ser en una semana tan increíble con el nacimiento de mi hija. Estoy extremadamente feliz de ser campeón y no tener que preocuparme por dónde voy a jugar los próximos años. Eso fue algo que me molestó durante los últimos seis meses y es irónico cómo todo cambió y, afortunadamente, puedo salir y disfrutar y jugar al golf”.
- Ha sido una semana irreal. Probablemente el mejor día de mi vida fue el lunes. Simplemente no podía creer que mi esposa hiciera un trabajo tan bueno y que pudiéramos tener el bebé a tiempo. Tuve mucha suerte de que ninguno de los vuelos se retrasara y pude llegar al campo a las 11:30 y creo que tenía el tee time a las 12:58, así que tuve tiempo de practicar un poco, aunque me sentí horrible en la práctica ese jueves, pero claramente estaba destinado a ser diferente.
- Siempre digo que Dios ha estado presente, muy presente en mi vida y esta fue claramente una de ellas. Hubo un par de cosas en las que pensé durante la ronda. Recuerdo que hace años siempre rezaba por algunas cosas o las escribía. Irónicamente, como 12 años después encontré esa nota y todo lo que quería se hizo realidad, pero pasaron 12 años. Uno no reza para que las cosas sucedan ahora mismo, pero irónicamente, todas esas cosas sucedieron más tarde. Él está con nosotros.
- Hoy estaba extremadamente tranquilo, tanto que no miré el tablero hasta que llegué al green del hoyo 18 y tuve esa sensación de que estaba destinado a ser así. Así que estoy increíblemente feliz y orgulloso de la forma en que mi caddie y yo trabajamos en el campo.
- En el hoyo 7 tenía 261 yardas al hoyo y pegué un hierro-2. Creo que fue el primer tiro en el que estuve nervioso, pero hice uno de los mejores swings del día.
- En el 18 tenía que pegar un tiro bajo y asegurarme que la bola no se remonte, le pegué muy bien y se pasó del green y yo sabía que no era un buen lugar, pero cuando vi que tenía un lie perfecto me tranquilicé. Traté de jugar seguro y pude incluso darle un poco de efecto lo que al final salió perfecto y picó en el mejor lugar, quizás sin esperarlo. Creo que ese fue el tiro más difícil del día”
- “Siempre miro el PGA TOUR y cuando veía a los ganadores con los bebés decía como podía ser que siempre el ganador tuviera un hijo o su mujer estaba embarazada. Un día le dije a mi esposa, tenemos que hacer algo. Pero al contrario de todo, mi juego comenzó a ponerse peor desde que nos enteramos de que íbamos a ser padres. Una vez que concluyó el Puerto Rico Open y me dieron la noticia, desde allí nunca más volví a jugar bien. ¿Qué pudo haber cambiado? Creo que comencé a pensar que quería jugar bien para que a mi hija no le falta nada y mi mente cambió rotundamente. El foco me cambió por completo y fallé casi todos los cortes de la segunda mitad del año. Pero de pronto todo cambió y ahora soy un campeón del PGA TOUR.
- Somos pocos latinos, pero nos conocemos y compartimos mucho. Fue genial ver a Nico, a Fabián y a todos porque compartimos la pelea por estar aquí y también por darle al golf de la región un impulso con nuestras actuaciones. Cada vez que gana uno de nosotros estamos muy felices y el apoyo entre nosotros se siente realmente.
- Chi-Chi fue una inspiración para nosotros en Puerto Rico. Yo estuve poco tiempo con él pero se que todos en mi país están celebrando hoy. No veo la hora de volver en un par de semanas allá y festejar con todos ellos, con mi familia, con mis amigos y rememorar todo lo vivido esta semana, que ojalá sirva para hacer crecer el juego entre los niños y amateurs de mi país. Quiero que tomen mi ejemplo de todo lo que hice para llegar acá. Superé todas las etapas, jugué en todos lados para poder llegar a ganar un trofeo en el PGA TOUR. “