Hace exactamente un año el colombiano Camilo Villegas escribía una de las páginas más emocionantes del golf latinoamericano con su victoria en el Butterfield Bermuda Championship, que se disputa desde hace seis años en Port Royal Golf Course, en Bermuda.
Con su triunfo por dos golpes sobre Alex Noren, Villegas recuperaba su estatus en el PGA TOUR y conseguía la quinta victoria de su carrera, después de nueve años sin títulos y cuando parecía que su carrera estaba en una meseta. Luego de que la vida le pusiera otros desafíos que lo tuvieron con la cabeza lejos del golf, el de Medellín encontró esa tranquilidad que lo llevó a la victoria, que lo ubica como uno de los grandes jugadores de la región.
Esta semana Villegas vuelve a Bermuda y aquí buscará la sexta victoria de su carrera, en un momento de auge del golf colombiano, todavía emocionados por la victoria de Nicolás Echavarría, hace algunas semanas en el ZOZO Championship.
Villegas saldrá a jugar este jueves junto al venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Maverick McNealy.
De todo esto habló Camilo Villegas en la previa de lo que sucederá desde este jueves en el séptimo de los ocho torneos de la FedExCup Fall, etapa en la que definen los top 125 que mantendrán la tarjeta para los eventos de field completo de la temporada 2025 del PGA TOUR.
“Mi meta es la sexta victoria, seguimos trabajando día a día a ver cuando llega. El golf es difícil la competencia es increíble hay demasiados buenos jugadores y hay que enfocarse en el proceso”.
“Nico es un como un hermano menor, lo vi crecer, estuve en Puerto Rico para su primera victoria y él estuvo aquí en Bermuda para mi victoria. No estuve en Japón, pero me levanté en la madrugada a ver si ganaba. Yo ya había visto que Nico estaba haciendo cosas buenas en Las Vegas y quizás no esperaba que ganara, pero sí que tuviera una buena actuación. Es genial que este en esa posición de inspirar a los niños y jóvenes en mi país y en Latinoamérica también”.
“El golf latino esta en una buena posición, ganó Jhonny, Nico, Camilo, siempre nos gustaría tener más latinos en el PGA TOUR, pero ahora sube Cristóbal Del Solar al PGA TOUR, de modo que el golf latino está en un buen momento, siempre queremos más, como fans, pero creo que los resultados han sido positivos”.
“Los que jugamos en PGA TOUR inspiramos a los que nos siguen, estamos sembrando una semilla que les mueve el corazón y eso para nosotros también es maravilloso”.
“El juego de golf no tiene tiempo para parar, siempre hay que estar trabajando, soy un tipo activo, me gusta despertarme temprano, trabajar, ir al gimnasio, al range y también los nuevos roles que tengo en la vida, así como también en Mia’s Miracle. Estoy ocupado, pero es divertido y desafiante. En un mundo donde sucede tanto estoy preparado para todos los desafíos”.
“Desde que trabajo con José Campra, supe que esto iba a ser duro y necesitaba ser paciente, y que iba a llevar tiempo, había algunos cambios drásticos que teníamos que hacer y como es un viejo amigo con quien jugué muchos años y que sabe mucho como profesor y como gran caddie que es, creí en él y le tuve máxima confianza. Hicimos varios cambios que al principio no los entendía, pero con el tiempo fueron haciendo click, así que la parte difícil fue la de ser paciente con mi cabeza. Y un año atrás todo se puso en su lugar”.
“Este año fue un poco frustrante, no estuve muy contento, pero quiero terminar mi año de la mejor manera porque el 2025 va a ser un año decisivo para mi y quiero llegar de la mejor manera, jugando el mejor golf posible”.
Además del defensor del título estarán presentes otros cinco jugadores latinos. Vegas compartirá la salida con Villegas, Nico Echavarría buscará mantener su buena racha para ingresar en el top-60 de la FedExCup Fall y así clasificar para los primeros dos Signature Events de la temporada 2025. Por su parte, Alejandro Tosti, Rafa Campos y Raúl Pereda tienen como objetivo ingresar al top-125 para mantener su tarjeta para el próximo año.