En una ronda final que inició como uno de tres colíderes del World Wide Technology Championship, el colombiano Nicolás Echavarría se quedó corto en su intento por logar la hazaña de ganar su segundo torneo consecutivo en el PGA TOUR.
Fuera de contienda, con un score de 1-sobre par tras los primeros 12 hoyos de la ronda final, Echavarría pudo rescatar dos golpes con birdies en los hoyos 16 y 18. Con su ronda final de 1-bajo par 71 acabó en un empate por el sexto lugar, con 17-bajo par.
“Si me dicen que voy a quedar de sexto comenzando la semana lo hubiese firmado en cualquier parte. La verdad feliz, de casi todos los hoyos que jugué”, dijo Echavarría sobre un torneo en el que se mantuvo libre de bogeys o peor durante los primeros 60 hoyos de juego.
Después de hacer birdies consecutivos en los hoyos 5 y 6, un doble-bogey al par-4 del 7 puso fin a un torneo que llevaba impecable. Aunque hizo otro birdie al 9, sus bogeys 10 y 12 pusieron fin a cualquier aspiración de encadenar victorias consecutivas tras su triunfo de la semana antepasada en el ZOZO Championship.
“Hoy (tuve) un par de errores, aunque fueron un poquito más de mala suerte. Fueron buenos tiros que terminé en lugares que no debía haber caído, pero es parte del golf, no todas las veces le puede salir a uno. Igual contento como estoy jugando”, agregó el colombiano, cuyo putt para águila en el par-5 del 18 se quedó a solo una pulgada del hoyo. De haber hecho 3 en el hoyo final habría sido sexto en solitario.
Con este resultado, su tercer top 10 de la temporada, Echavarría avanzó del puesto 65 al 61 de la FedExCup Fall. En esa posición está apenas fuera de su objetivo de meterse entre los puestos 51 y 60 que lo califiquen para los dos primeros Signature Events de la temporada 2025. “Tengo que seguir dándome la oportunidad de pelear torneos y eso va a ser suficiente (para lograr esa meta)”, aseguró.
Para Echavarría y el resto de quienes compiten en la FedExCup Fall la próxima parada será el Butterfield Bermuda Championship. Ese torneo, que tendrá como campeón defensor a su compatriota Camilo Villegas, dará inicio este jueves 14 de noviembre en Port Royal Golf Course en Southampton, Bermuda.
“Venimos haciendo bien las cosas. Le estoy pegando muy bien al drive. La próxima semana es importante mantener la bola en el fairway, con bastante viento y el tee es apretado. Me gusta ese campo. He tenido buenos resultados ahí en Bermuda. Seguir haciendo lo que estoy haciendo. La verdad le estoy pegando bien a todo, así que no cambiaría nada”, concluyó.
A la carrera por la FedExCup Fall, la cual también define a los top 125 que mantendrán la tarjeta para los eventos de field completo de la temporada 2025 del PGA TOUR, solo le quedan por jugar el torneo en Bermuda y el RSM Classic (21-24 de noviembre en St. Simmons Island, Georgia)