Presentado por:

Nico Echavarría mantiene el buen paso en el World Wide Technology Championship

Nico Echavarría mantiene el buen paso en el World Wide Technology Championship

[tta_listen_btn]

Impulsado por la victoria que consiguió en la parada anterior de la FedExCup Fall en Japón, el colombiano Nicolás Echavarría presentó una tarjeta de 3-bajo par 69, libre de bogeys, para empatar el undécimo puesto del World Wide Technology Championship 2024 que dio inicio este jueves.

Con salida por el tee del 10 a las 7:03 a.m., Echavarría hizo birdies en los hoyos 11, 18 y 3 para sacar una tarea satisfactoria en un primer día de condiciones extremadamente ventosas en El Cardonal at Diamante, en donde las ráfagas alcanzaron los 40 kilómetros por hora. Con su primera ronda de 69, el colombiano terminó la jornada a dos golpes del liderato que comparten los estadounidenses Tom Whitney y Kevin Streelman con el filipino Rico Hoey.

“Siempre es especial una ronda limpia para el golfista”, afirmó Echavarría sobre su recorrido que lo convirtió en uno de solo tres jugadores sin bogeys este jueves. “Había bastante viento hoy. Había que pegar ciertos tiros que eran incómodos por los vientos cruzados que hay en este campo. Pudimos poner la pelota en juego, darnos oportunidades, metimos los putts que había que meter y por eso estamos en una buena posición”.

Tras la victoria en el ZOZO Championship que lo convirtió en múltiple campeón del PGA TOUR, en donde el año pasado había ganado el Puerto Rico Open en su campaña de novato, Echavarría inicio esta semana como número 65 de la FedExCup Fall. Desde esa posición, su objetivo en los tres torneos que restan de la temporada es luchar por colocarse entre los puestos 51 y 60 que le permitan acceder a los dos primeros Signature Events de 2025, el AT&T Pebble Beach Pro-Am y The Genesis Invitational.

“La idea es pensar que el buen golf de Nicolás, estos próximos tres torneos, es suficientemente bueno para subir cinco posiciones. Ojalá se dé, darme la oportunidad de pelear este torneo sería increíble. No importa el resultado al final, pero si estamos en una buena posición faltando nueve hoyos es que las cosas están saliendo bien. Creo que ese es el pensamiento que estamos teniendo”, agregó Echavarría, quien el año pasado empató el puesto 31 en su debut en este evento aquí en El Cardonal, el primer campo diseñado por Tiger Woods que alberga un torneo del PGA TOUR.

Compartiendo salida con el campeón defensor Erik van Rooyen, quien dejó escapar el liderato con un par de bogeys sobre el final de su ronda de 4-bajo par 68, y con el venezolano Jhonattan Vegas, quien hizo par con bogeys en tres de sus últimos cinco hoyos, Echavarría saldrá a jugar la segunda ronda este viernes a las 11:38 a.m. por el tee del hoyo 1.

Benítez y Morales son los mejores mexicanos

El par-5 del hoyo 18 resultó muy favorable para los mexicanos Isidro Benítez y Omar Morales, quienes presentaron tarjetas de 1-bajo par 71 para empatar el puesto 39 en un luchado primer día del World Wide Technology Championship.

Sobre el medio día Benítez anotó birdie en ese hoyo final, haciendo dos putts desde 25 metros, mientras que bajo los últimos rayos del sol el amateur Morales le anotó águila, embocando un putt de seis metros.

“La verdad es que sopló muchísimo”, dijo Benítez sobre las condiciones ventosas que imperaron este día. “Desde el principio, desde las 8 de la mañana que salí, estuvo soplando duro, pero pudimos arrancar bien, dándome buenas chances, embocando buenos putts”.

Realmente fue un arranque de ensueño para Benítez, quien anotó águila en el 1, un hoyo en el que hizo albatros el año pasado. De seguido hizo birdie al 2 para ponerse -3 en apenas dos hoyos. Los tres putts que hizo para bogey en el 4 no le frenaron, ya que respondió con birdies consecutivos al 5 y al 6 para llegar a -4.

En su último año en UCLA y ocupando el quinto lugar del ranking de PGA TOUR University, Morales hizo tres birdies, dos bogeys y un doble bogey antes del valioso 3 en el par-5 del 18 que lo llevó a terminar en números rojos.

“(En el 18) pegué un buena madera-3 al fairway. (En el segundo tiro) la quería botar al principio del green y aunque estaba demasiado oscuro para ver, la dejé en un lugar perfecto”.

La falta de luz impidió que el grupo integrado por los estadounidenses Austin Smotherman, Joe Highsmith y Neal Shipley completara los primeros 18 hoyos. Ellos jugarán su hoyo final, el par-3 del 9, a partir de las 7:30 a.m. de este viernes. Esta situación no afectará el inicio de la segunda ronda, la cual se pondrá en marcha a las 6:30 a.m.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: