Latinoamérica se viste de fiesta esta semana con la disputa del World Wide Technology Championship en El Cardonal, campo diseño de Tiger Woods, ubicado en Los Cabos, México.
Con el atractivo de tener a cinco mexicanos en el field, más también contar con Nico Echavarría, reciente ganador del ZOZO Championship y a Camilo Villegas, que el año pasado terminó segundo de Eric Van Rooyen, el espectáculo está garantizado. A estos siete jugadores se suman el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Alejandro Tosti.
Sin dudas que la presencia de Nico Echavarría es una de las grandes noticias de la semana. El colombiano de 31 años que superó a grandes figuras hace dos semanas en Japón busca mantener su buen nivel en el sexto evento de la FedExCup Fall. “Estoy feliz de estar aquí y mi objetivo es seguir mejorando en el ranking para poder jugar los Signature Events del próximo año”. Echavarría está en el puesto 65 por el momento y solo aquellos jugadores que estén en el top-60 conseguirán su lugar para los primeros dos Signature events del 2025 (AT&T Pebble Beach ProAm y The Genesis Invitational).
Para Villegas regresar al lugar en el que impulsó nuevamente su carrera es un muy especial. “Hace un año me di cuenta aquí que todavía mi golf estaba en un buen lugar, y a la semana siguiente pude ganar en Bermuda, por lo que estar nuevamente aquí es muy especial, más allá de vivir el espíritu latino que siempre se vive en México”, dijo el colombiano que perdió por un golpe con el sudafricano Van Rooyen.
Los cinco mexicanos que participan esta semana viven realidades diferentes. Raúl Pereda fue miembro del Tour durante toda la temporada, pero no llegó a mostrar su nivel y ahora pelea por salvar su tarjeta para el próximo año. Este en un lugar donde puede cambiar su destino. Santiago De la Fuente se hizo profesional hace pocos meses y vivirá su primera experiencia en México. El ganador del LAAC 2024 ya jugó por una invitación el 3M Championship pero será su debut como profesional en su país.
Emilio González tuvo una gran temporada en el Korn Ferry Tour donde quedó entre los mejores 50 de la temporada y eso le valió una invitación al WWT. El de San Miguel de Allende suma chances de cara a su futuro, ya que también jugará la Final de la Escuela Clasificatoria del PGA TOUR en el mes de diciembre.
Isidro Benitez logró su plaza en una clasificación exclusiva para mexicanos. Será su cuarta aparición en este evento. En tanto el amateur Omar Morales recibió una exención gracias a estar 5to en el ranking de PGA TOUR University. El de Puebla es el mejor latino en el WAGR y ya disputó cuatro eventos del PGA TOUR sin haber pasado todavía un corte clasificatorio. Esta puede ser una gran semana para seguir subiendo en el PGA TOUR University.
Los otros dos latinos que estarán en el par-72 de 7.452 yardas serán el venezolano Vegas y el argentino Tosti. Vegas tiene asegurado su futuro en el tour gracias a su victoria en el 3M Open, en tanto Tosti su objetivo es mantener su tarjeta para la próxima temporada. El argentino está en el puesto 128 y tiene tres torneos por delante para meterse dentro de los 125.