La segunda ronda de los eventos de esta semana válidos por el ‘First Stage’ del ‘Q-School’ al PGA TOUR 2025, en West Palm Beach (Florida) y Albuquerque (Nuevo México), se jugó este miércoles con movimiento para los colombianos.
Sobre el medio día finalizó su recorrido Marcelo Rozo en el The Preserve at Ironhorse (West Palm Beach, Florida) con tarjeta de 70 impactos (-2) que lo ubicó en la posición 26 del tablero general con -5 para campeonato.
‘Chelo’ le hizo ‘birdie’ al 5 y ‘bogey’ al 7 por la primera vuelta, mientras que en la segunda le bajó un golpe a la bandera del 10, 13 y 14, pero también le sumó uno a la del 15.
De momento, Rozo está a un impacto de meterse en la zona de clasificación a la segunda etapa de esta Escuela la cual entregará membresías al PGA TOUR, así como al Korn Ferry Tour y el PGA TOUR Americas.
En Florida el líder es Garret Barber con -12 total (69-63) y lo siguen de cerca Jackson Chandler y Alan Wagner con -11 para campeonato.
Ahora bien, en el UNM Championship Course (Albuquerque, Nuevo México), tanto Iván Camilo Ramírez como Felipe Álvarez firmaron sobre par y cedieron posiciones en la clasificación general.
Iván Camilo le hizo 74 impactos (+3) al campo en esta jornada y con +1 total está en la casilla 25, mientras que Felipe firmó ronda de 76 impactos (+5) y con +8 en el acumulado ocupa la casilla 60 general; el primero a un impacto de la zona segura hacia el siguiente paso del ‘Q-School’ y el segundo a ocho.
Allí el que se ubica en lo más alto de la clasificación es Ryan Hall con un acumulado de seis impactos bajo el par del campo, cuatro de ellos con ronda de 67 este miércoles. Jacke Staianio, Matthew Walker y Johnny Travale comparten la segunda casilla con -5.
Tanto en Florida como en Nuevo México, avanzarán al ‘Stage 2’ los jugadores ubicados en el Top-21 por lo que los tres jugadores nacionales deberán acelerar el paso en las dos jornadas restantes.
Fuente: FedeGolf