Presentado por:

‘Nico’ Echavarría logra su cuarto Top-15 de la temporada del PGA Tour

‘Nico’ Echavarría logra su cuarto Top-15 de la temporada del PGA Tour

[tta_listen_btn]

Con 15 golpes bajo par en la semana, Nicolás Echavarría alcanzó el puesto T11 del Black Desert Championship, celebrado en el Black Desert Resort de Ivins (Utah, Estados Unidos), logrando su cuarto Top-15 de la temporada del PGA Tour.

’Nico’ repitió ronda de 67 este domingo, con ‘birdie’ a los hoyos 4, 6, 8, 14 y 18 —este último, a centímetros de ser un águila— y un solitario ‘bogey’ en el 5, que no opacó su buen desempeño de todo el fin de semana.

El jugador de 30 años completó así 25 torneos jugados este año, con 14 cortes superados, y en Utah consiguió su segundo mejor resultado del curso, tras el T4 del Zurich Classic of New Orleans, de abril.

Con este resultado, el antioqueño se proyecta hacia el renglón 109 de la FedEx Cup Fall y se acerca de nuevo al grupo de los 300 mejores del mundo, en la liquidación del Official World Golf Ranking para este lunes.

Muchos líderes. Un solo campeón

El alemán Matti Schmid jugó la mejor ronda de su carrera en el PGA Tour, pegando 62 golpes que lo llevaron desde el puesto 36 hasta el liderato parcial. En su tarjeta brillaron cinco ‘birdies’ consecutivos (5-9), igualando la mejor racha que haya registrado, y el águila con la que cerró el día en el hoyo final, resalta la oficina de comunicaciones del PGA Tour.

Sin embargo, el liderato le duró poco, pues el estadounidense Lucas Glover, quien comenzó el día con un golpe menos que el teutón, igualó su ‘score’ de 62 y lo superó en el tablero, estableciendo un -19 como la marca a batir.

Alemania volvería a la cima con Stephan Jaeger. quien salió en el antepenúltimo grupo y disparó 68 golpes (-3) llegando a -20 para campeonato, con lo cual tendría que esperar un traspié de los grupos finales.

En el siguiente, Kevin Streelman reportó 69 (-2), empatando a Glover con -19. Harris English apenas logró pares, cayendo al puesto T6 con -17, idéntica suerte de Joe Highsmith, ya en el grupo final.

Pero el novato McCarty no trastabilló en ningún momento. Había logrado una primera vuelta sin errores, con ‘birdie’ al 1 y el 7, sufrió un ‘bogey’ en el 12 que no lo despeinó, reaccionó con águila al 14 y ‘birdie’ al 16 abriendo a cuatro golpes la diferencia. En el 17 se apuntó ‘bogey’.

Cerrar un torneo no es fácil, menos al nivel del PGA Tour, máxime cuando se trata de un novato en el circuito, pero al jugador de Scottdale, Arizona, no se lo contaron; y así como ganó el Price Cutter Charity Championship, el Pinnacle Bank Championship y el Albertsons Boise Open del Korn Ferry Tour —obteniendo la promoción automática al PGA Tour— se apuntó un ‘birdie’ en el 18 para estampar un 67 en su tarjeta, llegar a 23 golpes bajo par en la semana, y ganar su primer título de PGA Tour en su segunda salida.

Solo un hombre en la historia había logrado la promoción de tres victorias del Korn Ferry Tour y ganado en la misma temporada; Jason Gore, 19 años atrás. McCarty igualó la hazaña en diez semanas. Su historia apenas comienza.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta