Presentado por:

Colombia celebró un nuevo título sudamericano prejuvenil, en Brasil

Colombia celebró un nuevo título sudamericano prejuvenil, en Brasil

[tta_listen_btn]

La selección Colombia prejuvenil conquistó tres de los cinco títulos en juego en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que concluyó este sábado en el Clube Curitibano de Golfe (Curitiba, Brasil), con Emilio Vélez como protagonista del triplete: campeón individual de caballeros, campeón por equipos de caballeros —junto a Juan Camilo Castro y Luis Santiago Berrío— y campeón por equipos mixtos —en tándem con Cristina Álvarez—.

Llegó el título número 15 por equipos de caballeros

Los antioqueños Vélez (68-75-67-72) y Castro (78-73-72-75) aportaron las tarjetas del título, para una sumatoria de 580 (+4), cuatro golpes menos que el equipo argentino integrado por Fermín Guerendiain, Estanislao Maradei y Justo Rosales, dándole a nuestro país el segundo título sudamericano de la temporada, tras ganar el Juvenil en marzo.

A nivel individual, Vélez se impuso sin discusión como el mejor del continente con sus 282 impactos, seis bajo par, único jugador en números rojos al final de los cuatro días, logrando una luz de nueve sobre el chileno Enrique Larraín —ganador del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil en Hatogrande Golf & Tennis Country Club un par de meses atrás— y el argentino Guerendiain.

Castro sumó 298 y empató en el sexto puesto, mientras que Berrío firmó un 78 final que lo sacó del sótano de la tabla, finalizando 29 con ‘score’ de 241.

Por las damas, la gran estrella del torneo fue la peruana Alexandra Snyder, quien firmó tarjetas de 70-73-72-70 para completar 285 golpes, tres bajo par, siendo la única con números rojos al final de los 72 hoyos, ganando el título individual con una ventaja de 14 golpes sobre la venezolana María Tablante, segunda.

Gabriela Torres fue la mejor de las colombianas, en el tercer lugar, aportando sus tarjetas para la delegación nacional en las cuatro jornadas, 76-77-72-75 redondeando su semana en 300 golpes, uno más que Tablante.

Las tres jugadoras de nacionales finalizaron dentro del Top-6. Cristina Torres empató en el cuarto renglón con 304 impactos y Gabriela Manrique, sexta con 307.

El sobresaliente desempeño de Snyder y el apoyo de su compañera Alexa Vegas llevaron a Perú a sumar 598 golpes (+22), misma cifra de Colombia. El desempate se dio a partir de la tercera tarjeta de la jornada final: +5 de Alessandra Torres vs. +7 de la bogotana Cristina Álvarez, por lo que las jugadoras del vecino país se quedaron con el oro en esta ocasión.

El único título que se le escapó a Snyder fue, a la vez, el que completó el triplete de Emilio Vélez, el trofeo por equipos mixtos, que llevó a lo más alto del podio a Cristina Álvarez, sumando 586 golpes, dos menos que la dupla peruana de Snyder y Giancarlo Aguirre, quien cerró el sábado con tarjeta de nueve sobre par, abriendo la puerta para el triunfo colombiano.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: