El golfista canadiense Mike Weir será el capitán del Equipo Internacional. Weir, que jugó en cinco Presidents Cup y ha sido asistente del capitán en las últimas tres ediciones, está entusiasmado con la oportunidad de liderar a su equipo en su propio país.
Por Mike Weir
Es un gran honor ser capitán del Equipo Internacional, especialmente cuando se juega en mi país. Como jugador y asistente del capitán en anteriores ediciones, mis experiencias en este evento han sido algunas de las más memorables de mi carrera.
Cuando me nombraron capitán hace casi dos años, fue algo que no tomé a la ligera. Estaba muy bien con mi propio juego y, lo que es más importante, con mi vida, por lo que decidía aceptar este cargo, y he estado haciendo todo lo posible para que esto sea especial para nuestro equipo. Me siento muy honrado de tener esta oportunidad.
He intentado aprender de todos nuestros capitanes anteriores, desde Nick Price hasta Ernie Els y Trevor Immelman, y aprovechar lo que han incorporado para que nuestro equipo esté mejor preparado. Han sido una parte importante de la Presidents Cup a lo largo de los años y, como saben, Ernie es uno de los mejores jugadores de match-play de todos los tiempos. He recogido ideas de todos ellos que podemos implementar para nuestra estrategia de equipo. Es una información invaluable y me alegra que Ernie y Trevor sean parte de mi equipo como asistentes del capitán, junto con Geoff Ogilvy, Shigeki Maruyama y Camilo Villegas.
Los partidos de la Presidents Cup están llenos de presión y empujan a los jugadores a jugar lo mejor posible todos los días de la semana. Los partidos ponen a prueba no solo tu juego físico, sino también tu juego mental. Y luego puedes llevar esas experiencias a tu carrera y a tu juego individual, y realmente ayudaron a impulsar mi carrera de golf, sin duda.
Sé que todo el mundo habla del historial en contra que tiene nuestro equipo en la Presidents Cup, donde nuestra única victoria fue en 1998, pero no dedico mucho tiempo a pensar en cuántos años han pasado desde la última vez que ganamos. Todo lo que pienso es en las cosas que hemos hecho bien y en las cosas que seguiremos haciendo para aumentar nuestras posibilidades en Royal Montreal. No es ningún secreto que puede ser difícil formar una unión con todas las diferencias culturales con las que el Equipo Internacional ha tenido que lidiar a lo largo de los años, por eso hemos implementado una mayor participación entre nuestros jugadores jugando rondas de práctica y organizando cenas para que los jugadores se reúnan y se familiaricen más entre sí.
Entonces, los jugadores coreanos no juegan entre ellos, juegan con los canadienses, los sudafricanos y los australianos, y se sientan juntos en las cenas y cosas así. Todos se sienten más cómodos, y creo que ese es un factor importante. Además, no solo buscamos formar un vínculo fuerte con los jugadores, sino también con sus familias y caddies. Creo que ahora estamos realmente unidos. Somos una gran familia, ganemos o perdamos.
Como nuestro capitán en 2019, Ernie creó el escudo como nuestro nuevo logotipo del equipo Internacional y ha sido fundamental para unir a nuestros jugadores y crear nuestra identidad. Con la ayuda de un miembro del equipo SEAL Six, Ernie creó este emblema y habló con todos nuestros jugadores sobre lo que significa y cómo se supone que nos conecta a todos. Nuestros jugadores lo han aceptado y están totalmente comprometidos con nuestra estrategia de equipo y la forma en que hemos tratado de construir nuestro equipo. El escudo será un elemento importante en nuestra búsqueda del éxito y también vimos en 2022, cuando Trevor era el capitán, que hay una fuerte sensación dentro de nuestro equipo de que todos están unidos por el escudo.
Tengo muchas ganas de liderar a nuestros muchachos en Royal Montreal, que es un gran lugar y albergará una Presidents Cup por segunda vez después de la edición de 2007. Sé que recibiremos un gran apoyo de los fanáticos canadienses para que sea una muy buena semana para nuestro equipo.
A lo largo de los años, sin duda, ha habido momentos de desilusión. En 2007, me sentí agradecido de que el capitán Gary Player me eligiera y derroté a Tiger Woods en los individuales del domingo frente a mis compatriotas, en lo que fue uno de los momentos más especiales de mi carrera. Sin embargo, me sentí un poco vacío porque no ganamos como equipo. En Australia, en 2019, llevábamos un par de puntos de ventaja antes del domingo, pero no pudimos cerrarlo en los individuales. Estuvo muy reñido, un chip o un putt aquí o allá para cualquiera de nuestros muchachos y podría haber salido a nuestro favor. En Quail Hollow, también dimos una gran pelea pero esos momentos difíciles, creo que nos dan más hambre para el futuro.
Hemos visto al equipo de Estados Unidos celebrar tantas veces sus victorias, que deseo eso para nuestros muchachos. Cada vez que no sucede, fue una gran decepción. Creo que este año tenemos un equipo muy fuerte, con jugadores jóvenes, con gran energía para complementar a nuestros veteranos que aportarán liderazgo. Hemos sido parte de esto durante mucho tiempo y estamos muy hambrientos, y jugadores como Adam Scott sienten lo mismo. Creo que es nuestro momento de que se cumple de una buena vez en Montreal. Y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo.