La Presidents Cup 2024 se disputará desde este jueves en el Royal Montreal Golf Club, Canadá, en donde el equipo de Estados Unidos, capitaneado por Jim Furyk, buscará mantener su racha frente el equipo Internacional que tiene como capitán al canadiense Mike Weir. De la mano del zurdo canadiense el equipo Internacional buscará su segunda victoria desde 1998, y aprovechará la ventaja de jugar en casa con la presencia de tres canadienses en su equipo.
Estados Unidos:
El equipo de Furyk incluye a las grandes figuras del PGA TOUR, como Scottie Scheffler (número uno del mundo), Xander Schauffele y Collin Morikawa. Otros jugadores destacados incluyen Wyndham Clark, Patrick Cantlay, Tony Finau, Max Homa y Keegan Bradley. Aunque algunos jugadores como Brian Harman han mostrado formas inconsistentes recientemente, el equipo estadounidense sigue siendo el gran favorito para llevarse el título.
Internacional:
Mike Weir, por su parte, cuenta con figuras experimentadas como Adam Scott, Jason Day y Hideki Matsuyama, quien, aunque ha lidiado con lesiones, es clave para el equipo. Además, están jugadores emergentes como Tom Kim y Min Woo Lee, además de los canadienses Corey Conners, Taylor Pendrith y Mackenzie Hughes, que buscarán aprovechar el apoyo local. Sin embargo, el equipo enfrenta la difícil tarea de igualar a un poderoso conjunto estadounidense que ha ganado las últimas ocho ediciones consecutivas.
El Royal Montreal Golf Club, uno de los campos de golf más antiguos del mundo, será la sede de esta edición, lo que marca una nueva oportunidad para que este club icónico reciba a algunos de los mejores golfistas del planeta. Este campo, fundado en 1873 y ubicado en la Île-Bizard en Montreal, Canadá, es conocido por su desafiante Blue Course, diseñado originalmente por Dick Wilson y luego renovado por Rees Jones para mantener su relevancia competitiva.
El recorrido ofrece un reto equilibrado que exige precisión, más que poder, lo cual quedó demostrado en torneos pasados como el RBC Canadian Open (10 veces fue sede) y en la Presidents Cup de 2007, que quedó en el recuerdo por la victoria de Mike Weir sobre Tiger Woods en los individuales, aunque no fue suficiente para poder ganar la copa en esa oportunidad.