El joven sudafricano Barend Botha logró su segunda victoria consecutiva como profesional al quedarse con el título del BioSteel Championship. Botha hizo 7-bajo par 63 en la ronda final, la cual cerró haciendo águila en el 15 para empatar el liderato y birdie en el hoyo 18 para ganar por uno. Su total para los 72 hoyos fue de 26-bajo par, justo lo mismo que hizo la semana pasada para también ganar por un golpe.
El segundo lugar, con 25-bajo par, fue compartido por el canadiense Matthew Anderson y el estadounidense John Keefer. En su orden respectivo y separados por 260 puntos, Anderson y Keefer hacen el 1-2 en el ranking de la Fortinet Cup tras este decimosegundo torneo de la temporada. Con sus dos victorias Botha ascendió al cuarto lugar de la Fortinet Cup, en donde está a 286 puntos del líder canadiense.
“No tengo palabras”, dijo Botha. “Llegué al 18, miré al tablero de líderes, la pelota estaba casi dada, pero sabía que no había terminado aún. Mi corazón palpitaba muy fuerte”.
Botha es el segundo ganador de dos torneos consecutivos en el Swing Norteamericano. Con estas dos victorias siguió los pasos del danés Frederik Kjettrup, ganador del Beachlands Victoria Open presentado por Times Colonist y el ATB Classic, los dos primeros torneos de esta etapa de la temporada en Canadá.
Con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos de la ronda final, el mexicano Luis Gerardo Garza era uno de cuatro colíderes con 22-bajo par a esa altura del día. La fortuna no estuvo de su lado en los segundos nueve, hizo doble-bogey en los hoyos 12 y 15 que lo sacaron de la carrera por el título del BioSteel Championship. El birdie del hoyo final para una ronda de 69 lo llevó a terminar en un empate por el puesto 11 con 19-bajo par. En esa posición compartió los honores de mejor latinoamericano con el argentino Abel Gallegos, quien tuvo una sobresaliente ronda de 62.