BROMONT, QUEBEC, Canadá – El estadounidense John Keefer es el jugador del momento en PGA TOUR Americas. Con tres top 5 consecutivos, incluyendo segundos lugares en los dos torneos anteriores de la gira, hoy se apoderó del liderato del Bromont Open presentado por Desjardins. Keefer siguió el 63 que lo hizo uno de cuatro colíderes en la primera ronda con un 65 que le permitió separarse en solitario. Con 12-bajo par 128 entrará al fin de semana con tres golpes de ventaja.
El segundo lugar, con 9-bajo par 131, se lo reparten el canadiense Matthew Anderson y los estadounidenses John Marshall Butler, Jonathan De Los Reyes y David Perkins. Entre 11 jugadores que empatan en el séptimo puesto aparece el también estadounidense Samuel Anderson, quien hoy hizo un 68 que incluyó un hoyo en uno en el par-3 del 2.
Con apenas 23 años, Keefer recién se unió a PGA TOUR Americas como el último de los top 25 del ranking 2024 de PGA TOUR University. Hizo su debut como profesional con un empate por el quinto lugar del Beachlands Victoria Open presentado por Times Colonist y de seguido empató el segundo lugar en el ATB Classic y acabó segundo en solitario en el Explore NB Open. En este último lucía en posición de rebasar a Ian Holt, pero la ronda final fue cancelada y debió conformarse con el segundo puesto.
“Me tengo mucha confianza y trato de no entrar en pánico nunca. Simplemente trato de mantenerme súper relajado. Sé que estoy jugando buen golf cuando me estoy divirtiendo, así que son cosas que van de la mano y trato de hacer eso de la mejor manera posible”, dijo este graduado de Baylor University sobre su actitud en el campo de golf.
Esta semana Keefer ha mostrado su mejor golf por la vuelta del 10 del par-70 de Golf Château-Bromont, en la cual no ha hecho bogeys. Ayer por la tarde hizo 6-bajo par 29 en ese tramo y hoy 4-bajo par 31. Por la vuelta del 1 viene -2 con un bogey anotado cada día.
“A la mitad de mi ronda pensé ‘debería estar divirtiéndome un poco más en este momento’. A lo que me refiero es a que si tengo un tiro por delante lo que debo hacer es pegar ese tiro sin pensar más de la cuenta. Hoy hice un buen trabajo en los segundos nueve hoyos”, agregó sobre su perspectiva.
Con tres estupendos torneos en el Swing Norteamericano, Keefer suma 650 puntos que lo tienen de séptimo en la Fortinet Cup. Solo el danés Frederik Kjettrup, líder de la lista de puntos con 1008 unidades, lo supera gracias a sus dos victorias consecutivas en Victoria y Edmonton. Sin embargo, en el comparativo entre ambos, en las 13 rondas que se han jugado en esta etapa de la temporada Keefer viene -64 contra -51 de Kjettrup.