El segundo capítulo del Dana Open 2024, en el LPGA Tour, fue también el último para María José Uribe, que reportó 72 impactos este viernes en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio, Estados Unidos) y quedó justo por debajo del corte del torneo.
La jugadora santandereana, ya clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024, tuvo dificultades en la primera vuelta, donde metió ‘bogeys’ en los hoyos 1, 4 y 6, aunque recuperó terreno con ‘birdies’ al 3 y, más tarde, al 17, cayendo al puesto T81 en la línea de +1 en la jornada y para el campeonato.
Este es el tercer evento disputado por ‘Mariajo’ en el calendario del LPGA Tour 2024, y no ha logrado superar el corte en ninguno. Sus mejores actuaciones de la temporada llegaron en el circuito europeo, destacando su victoria en el New South Wales Open, en marzo, que la catapultó en los Rankings mundiales.
La nueva líder en Sylvania es la tailandesa Chanettee Wannasaen, que hiló rondas de 66 y 65 para establecer la marca a vencer en 11 golpes bajo par, luego de embocar ‘birdie’ y águila en los dos hoyos finales del campo.
La jugadora de 20 años cuenta con un título en su palmarés del LPGA Tour, el Portland Classic 2023, y viene de ser T8 en el Dow Championship y T17 en el más reciente ‘major’, The Amundi Evian Championship, actualmente ocupa el puesto 43 de los Rolex Rankings.
La sueca Linn Grant y la china Xiyu Lin comparten la segunda casilla, con diez golpes bajo par.
El torneo continuará hasta el domingo, cuando se repartirá una bolsa de premios de 1’750.000 dólares.
Fuente: FedeGolf