Fue tan buena la ronda de Joaquín Niemann que a pesar de haber anotado un quíntuple bogey 8, en el par-3 del 8 se fue con una sonrisa de Royal Troon, ya que luego de ese traspié en el “Postage Stamp”, el chileno peleó y se llevó una ronda de 71 (E) que lo deja en el puesto 11, a siete del líder Shane Lowry.
Pero no perdió la paciencia Joaquín, y eso que el clima podría haber logrado eso, y en el recorrido de vuelta mostró un gran nivel y anotó cuatro birdies en seis hoyos, del 10 al 15.
El argentino Emiliano Grillo también sufrió el fuerte viento de la tarde y firmó un 74 (+3) que lo deja dentro del corte de todas maneras. Dos birdies, tres bogeys y un doble bogey tuvo la tarjeta del argentino quien suma 145 (+3) y está en el top-30 del campeonato.
Para el mexicano Abraham Ancer también fue un día peleado. Solo un birdie y cinco bogeys para una ronda de 75 que lo dejó justo dentro del corte clasificatorio. “Estuvo muy peleado, salvé muy buenos pares, estaba muy dificil, pero la peleé muy duro. Esto es links y hay que pegar el tiro correcto y que pique en la loma como corresponde. Me gusta, aunque a veces es un poco injusto cuando pegas un buen tiro y la bola te queda en un lugar difícil”, dijo Ancer.