Más de 14 horas de golf dejaron mucha tela para cortar en esta primera ronda del Open Championship que se juega en Royal Troon. Aquí vamos con lo que más nos llamó la atención del día jueves:
1- Un líder desconocido: Ni el más fanático golfista en esta región puede haber escuchado hablar de Dan Brown. Si quieren saber algo más pueden leer nuestro resumen de la ronda. Pero qué será de la vida de nuestro líder el día viernes? Cómo le sentará la presión de ser puntero en su debut en un major. Tiene como antecedente en esta misma cancha en el AIG Women’s Open, cuando Sophia Popov ganó también siendo poco conocida.
2 – Shane Lowry tiene todo para ser gran candidato y volver el año que viene a Royal Portrush como campeón defensor del Open y del último que se jugó allí. No cometió errores, estuvo paciente y jugó muy bien el putt, algo clave para salvarse en un campo complicado como este.
3- Rory McIlroy y Bryson De Chambeau, las grandes decepciones: 78 y 76 para los que protagonizaron el gran duelo de Pinehurst. Muchos fallos desde el tee para ambos los dejaron muy lejos. Aunque en un campo tan complicado como este si logran una ronda bajo par mañana pueden pasar el corte.
4- Scottie Scheffler: El número uno del mundo jugó una aceptable vuelta pero su putter no lo acompañó tanto como en el último tiempo. De todas maneras el gran tiro del 18 le dio el premio de jugar bajo par 70 (-1).
5- Tiger Woods: Ninguna novedad en el juego del ex-número uno. Fue una copia de lo que viene haciendo últimamente. Poco y nada, sobre todo arriba del green donde se mostró muy inseguro.
6- Justin Thomas es una sorpresa? El jueves pasado en el Genesis Scottish Open también arrancó arriba y luego se perdió entre los últimos lugares. Su record en el Open no es bueno, solo un top-15 en siete presentaciones.
7- Xander Schauffele, el otro ganador de majors de este año comenzó con 69 (-2), mostrando la consistencia habitual. 3 birdies y un bogey en su tarjeta, sabemos que estará dando vuelta cerca de la punta hasta el domingo.
8 – El hoyo 8 es simplemente fabuloso. Como 118 yardas pueden complicar a los mejores jugadores del mundo. Más allá que la superficie del green es chica, Postage Stamp debería ser un trámite para ellos, pero su diseño y su castigo los hace pensar demasiado. 20 doble bogeys o peor.
9- Cameron Smith abrió con 80 (+9). Hace dos años era el joven maravilla. ¿Qué pasó en el medio? Las respuestas están a la vista y sino miren su gorra.
10 – El golf en links es maravilloso, disfrutar de ver a los mejores en condiciones climáticas diferentes a lo largo de todo el día no hace más que confirmar que el Open es una experiencia que vale la pena algun día vivir en vivo y en directo.