Con un segundo recorrido de 70 golpes para totalizar 139, menos tres, Juan Antonio Padilla es el único exponente mexicano ubicado en el top ten de la Escuela de Calficación para la temporada 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana (GPM)
Con un trazado espectacular, el The Golf Club of California, muy cerca de San Diego, recibe por primera ocasión una Q-School de la mejor gira latinoamericana en la cual están en juego 13 tarjetas completas y 9 condicionales para la siguiente campaña del único circuito nacional avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR).
Juan Antonio Padilla, está a tres golpes de distancia del líder el estadounidense Blake Wagoner, quien por segundo día consecutivo se mantuvo en lo más alto de la clasificación general en una ronda que se jugó con algo de viento por la tarde y con una temperatura que rondó entre los 28 y 32 grados centígrados.
La tercera posición es para el estadounidense Michael Herrera con 140 strokes, dos menos. Por su parte jugadores que ya estuvieron en la gira y que no pudieron retener su tarjeta como los locales Alec Padilla y Derek Tromficzuk están el los sitios cuatro y seis respectivamente así como Andrew Spilman.
“El campo está en estupendas condiciones de juego, los jugadores están muy contentos y entusiasmados de tener la oportunidad de jugar en la Gira Profesional Mexicana, han escuchado cosas muy buenas de la gira”, dijo Alejandro Quiroz, Director de la GPM.
“La gira sigue creciendo, hemos visto un gran ánimo entre los jugadores que vienen a disputar esta Calificación, algunos nuevos y otros que no retuvieron su tarjeta de la temporada anterior. Todos estamos muy emocionados para iniciar la séptima temporada de la gira, la cual iniciará en agosto en el Club Campestre de la Ciudad de México, una de las sedes más históricas de nuestro país”, agregó Quiroz Canales.
El The Golf Club of California, fue diseñado para integrar naturalmente los robles centenarios, los majestuosos sicómoros, los imponentes eucaliptos y los hermosos pastos rojos que bordean los fairways y los greens ondulados. El campo es par 72, de 6 mil 925 yardas.
La tercera Q-School será del 15 al 19 de julio en el Club de Golf Rincón de Cajicá en Cundinamarca, Colombia.