En la segunda jornada del Abierto Termas de Río Hondo Romero logró la mejor vuelta del torneo con 64 golpes y escaló hasta la cima de las posiciones, compartiendo el privilegio con Oreste Focaccia.
En una jornada que arrancó con retraso por la intensa niebla, el tucumano, que defiende el título ganado el año pasado en aquel triple desempate con Leandro Marelli y Emilio Domínguez, se lució con un recorrido libre de errores y cerró con un águila en el 18 para alcanzar la punta. Antes logró otro águila en el 3, y birdies en el 2, 9, 10, 14 y 15.
Focaccia, el profesional de Estudiantes de La Plata, se mantuvo arriba con una vuelta de 68. Un tramo adverso, con doble bogey en el 9 y bogey en el 10, le impidió lograr un mejor score, ya que anotó ocho birdies, en el 1, 3, 4, 5, 7, 12, 13 y 16.
Adam Yenidjeian, que compartía la punta con Focaccia al comenzar la jornada, cayó un casillero con su vuelta de 69 golpes, quedando a uno de la punta y listo para dar pelea el fin de semana.
Maxi Godoy ocupa el cuarto lugar con 135, Franco Romero está sexto, con 136, y luego aparecen César Costilla, Ignacio Marino y Mauro Báez compartiendo el séptimo escalón, con 137. El corte se estableció en 144 golpes y siguen en carrera 32 jugadores.
Fuente: AAG