Son buenas noticias las que llegan desde el Soboba Springs Golf Club (San Jacinto, California), pues el colombiano Nicolás Quintero se mantuvo bajo par en la segunda ronda del Qualifying Tournament – USA West 2, que entrega nueve membresía para el ‘swing norteamericano’ del PGA TOUR Americas.
El caleño, que había firmado con 71 (-1) en la ronda inicial, este miércoles mejoró su ‘score’ y reportó 67 impactos (-5), por lo que quedó en -6 total y a uno de la zona de interés, que de momento tiene a ocho jugadores igualados en la octava posición, quienes jugarían un ‘playoff’ por cuatro cupos.
‘Nico’ arrancó el día por el hoyo 10 y con una racha inmejorable de tres ‘birdies’ hasta el 12. Luego erró en el 14, recuperó en el 15, falló de nuevo en el 16, pero culminó esos nueve con un golpe menos al 17 y 18.
Durante sus segundos nueve del día transitó en pares hasta el hoyo 9 en el que repitió ‘birdie’ para cerrar la jornada de gran manera y mantener la ilusión intacta.
Ubicado en la casilla 16 del tablero general en suelo californiano, Quintero tendrá por delante dos rondas muy importantes para él en su objetivo de dar el salto al profesionalismo, luego de jugar para Barry University durante su pregrado y con Oregon State University en su postgrado.
Entre tanto, en la zona alta se encuentra el estadounidense Matthew Sutherland, también aficionado, con un acumulado de -12 (67-65) y una diferencia de dos sobre su compatriota Nate Stember, también amateur.
Fuente: FedeGolf