Sebastián Muñoz es uno de los 18 jugadores de LIV Golf que buscarán un cupo en el próximo Abierto de Golf de los Estados Unidos, el tercer ‘major’ de la temporada, en ‘el día más largo en el golf’.
Serán 36 hoyos en diez campos norteamericanos, cada uno con un número de boletos determinado para el gran evento de la USGA, y el bogotano estará en el Woodmont Country Club de Maryland, sede elegida también por Lucas Herbert, Marc Leishman y Kieran Vincent.
Los chilenos Joaquín Niemann y ‘Mito’ Pereira, compañeros de Muños en el Torque GC, estarán en The Bear’s Club, Florida, la sede con más aspirantes, donde también se encontrarán Dean Burmester, Branden Grace, Anirban Lahiri, Graeme McDowell, Charl Schwartzel, Cameron Tringale y Peter Uihlein.
El ex Torque GC David Puig y el australiano Matt Jones irán por su parte a Lake Merced Golf Club, en California. Paralelamente Andy Ogletree y Hudson Swafford estarán simultáneamente en The Golf Club of Georgia, Georgia, mientras que Harold Varner III buscará su destino en el Duke University Golf Club de Carolina del Norte
Las otras cinco sedes serán el Canoe Brook Country Club, Nueva Jersey, el Ohio State University Golf Club, Ohio, el Springfield Country Club, Ohio, el Pronghorn Resort, Oregon y el Cherry Hill Club en Canadá.
LIV ya cuenta con una decena de jugadores clasificados a Pinehurst: cinco excampeones: Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Jon Rahm y Martin Kaymer, un ganador del PGA Championship en los últimos cinco años: Phil Mickelson, un reciente campeón de The Open y The Players Championship, Cameron Smith, un jugador clasificado al Tour Championship 2023, Tyrrell Hatton, un jugador del Top-2 en la Race To Dubai del DP World Tour, Adrian Meronk, y el único afortunado de la primera tanda de torneos clasificatorios, Eugenio Chacarra, que logró su lugar el pasado 20 de mayo en el Dallas Athletic Club de Texas, en el evento que ganó Nicolás Echavarría para obtener su cupo.
Fuente: FedeGolf