La segunda ronda del Kia Open, en PGA Tour Americas, dejó muy buenas sensaciones para los colombianos Ricardo Celia y Diego Vanegas, pues el primero llegó a ser líder transitorio este viernes, y el segundo fue autor de un albatros, que lo catapultó al Top-10.
‘Pipo’ ratificó que el campo del Quito Tenis y Golf Club le sienta bien, con águila en el hoyo 11, el segundo en su recorrido y la segunda en el torneo, se apuntó un ‘bogey’ en el 13, que sería la única mancha en su ‘score’, cerró la primera vuelta con tres ‘birdies’ al hilo y sumó uno más por el 4, ya en el regreso, llegando a cinco golpes bajo par en la jornada (67) y -9 en el acumulado, llegando a ser líder parcial, no obstante al final del día terminaría compartiendo el segundo lugar con el favorito local, Felipe Garcés (a) y los estadounidenses Thomas Longbella y Kyle Karazissis.
“De ‘tee’ a ‘green’ he estado muy sólido, he estado en la posición correcta casi siempre, no he estado en el lado equivocado del ‘green’ —que aquí en esta cancha hay que evitarlo bastante—, y eso me ha dejado muy buenas chances de ‘birdie’ y de águila, que he hecho dos en dos días y es bastante bueno. Y eso ha sido la clave del buen juego”, analizó el barranquillero al final de la jornada.
Para batir la marca de nueve bajo par este viernes había que firmar una tarjeta sin errores y lo hizo Gunn Yang, el jugador nacido en Pyeong Chang, Corea, hace 30 años, con seis ‘birdies’, cinco de ellos en el ‘back nine’, con lo que llegó a once bajo par y se posicionó como líder solitario de cara al fin de semana.
Ya en la tarde, Diego Vanegas tuvo dificultades para despegarse de la línea de pares, pues si bien embocó cinco ‘birdies’, estuvieron sucedidos por la ‘bogeys’, en la misma cantidad, a lo largo del recorrido; sin embargo, fue en el hoyo 3, por la segunda vuelta —un par-5 de 564 yardas— donde hizo la diferencia con un albatros, que lo puso en tres golpes bajo par y lo catapultó al noveno renglón de la clasificación, con -7 en el acumulado de los 36 hoyos.
En la jornada sabatina, Vanegas compartirá grupo con los norteamericanos Luke Long (EE. UU.) y Joey Savoie (Canadá) a partir de las 11:27 de la mañana, mientras que Celia saldrá en el penúltimo turno, a las 12:03 del mediodía, junto al local Garcés y el australiano Harry Hillier.
La bolsa de premios del Kia Open es de 225.000 dólares —unos 877 millones de pesos colombianos— de los cuales U$ 40.500 —cerca de 158 millones de pesos— serán para el campeón.
Fuente: FedeGolf