El tucumano se quedó por segundo año consecutivo con el Abierto Norpatagónico, que se jugó en el CG Palihue. Se impuso por dos golpes sobre Félix Córdoba y César Costilla. Joaquín Ludueña fue el Mejor Aficionados.
Nada hacía pensar que la definición iba a ser cerrada hasta el final ya que Ledesma siempre estuvo en control de su juego y mantenía cuatro golpes de diferencia con sus perseguidores. Pero Félix Córdoba tenía otros planes y con tres birdies seguidos del 14 al 16 alcanzó al tucumano que hacía bogey en el hoyo 16.
El hoyo 18 fue clave en la definición del campeonato. Córdoba fue el primero en llegar y tenía una muy buena chance de birdie desde menos de dos metros para llegar a nueve bajo el par, pero ante la sorpresa de la gran cantidad de gente que llegó hasta el CG Palihue se tomó tres putts.
Al mismo tiempo, Ledesma pegaba su salida en el 17 y parecía que la misma se iba fuera de límites, pero finalmente quedó dentro por centímetros, por lo que fue un guiño para la suerte del tucumano, quien pensaba que necesitaba birdie en el hoyo final. Con tres golpes perfectos, Ledesma terminó con birdie al hoyo final y así ganó por segunda vez en Bahía Blanca.
“Es una gran alegría volver a ganar, la verdad que sobre el final quizás estuve un poco nervioso, porque pensé que tenía que hacer birdie al último hoyo y pude hacerlo”, dijo Ledesma, y agregó, “Hoy jugué muy bien el juego corto y eso me salvó porque no pegué tan bien desde el tee. El viento estuvo parecido a estos últimos días pero con menos ráfagas, de todas maneras no estaba fácil”, señaló el hermano menor de Nelson Ledesma.
Una de las claves que señaló el jugador de 29 años fue la rápida recuperación ante los errores. “Por suerte ante cada bogey pude hacer un birdie rápido y eso me permitió mantener la ventaja”, dijo el tucumano que hizo cinco birdies, cuatro bogeys y un doble bogey.
Entre los Aficionados la definición fue larga y terminó con la última luz. En el quinto hoyo de desempate, Joaquín Ludueña también defendió el título al superar a Juan Martín Loureiro. Ambos terminaron empatados en 283 golpes, ubicándose en el cuarto lugar del tablero general junto a Oreste Focaccia.