El TPC Louisiana (Avondale, Louisiana) recibió este jueves la primera ronda del Zurich Classic of New Orleans y el colombiano Nicolás Echavarría, que hace equipo con el estadounidense Max Greyserman, tuvo un buen arranque.
Jugando bajo la modalidad ‘fourball’ (la cual se extenderá hasta el sábado, puesto que el domingo será con ‘foursomes’), ‘Nico’ y Max firmaron tarjeta de 64 impactos (-8) para ubicarse en la casilla T21 del tablero general.
El equipo Echavarría-Greyserman comenzó con buen ‘momentum’ haciendo ‘birdie’ en el hoyo 1 y 2, luego tuvo pares hasta el 5 en el que volvió a bajar un golpe por el ‘front nine’.
La mejores sensaciones del dúo se dejaron ver por la segunda vuelta en la que lograron ‘birdies’ en el 10, 11, 13, 16 y 18, para quedar en buena posición de cara al corte de este viernes que será para las mejores 33 parejas más empates.
Para esta campeonato, debido a su formato, tanto el dinero de la bolsa como las unidades del escalafón se distribuyen bajo el sistema de ‘cada dos puestos’, lo que quiere decir que la pareja campeona cobrará –y dividirá entre sí– la suma del dinero del primero y segundo lugar, los segundos lo harán con tercera y cuarta posición, así hasta el final; de igual manera para los puntos.
Cuatro parejas comparten el liderato en Avondale, Louisiana, Ryan Brehm/Mark Hubbard, Ben Kohles/Patton Kizzire, Aaron Rai/David Lipsky y Rory McIlroy/Shane Lowry, empatados en 61 golpes, once bajo par.
Durante la jornada también se registró el primer hoyo en uno en la carrera de Eric Cole, quien hizo pareja con Russ Cochran. Fue en el hoyo 14, un par-3 de 207 yardas.
La bola pegó poco antes del ‘green’, rebotó y al ingresar, rodó lentamente hacia la izquierda, con dirección a la bandera y entró. Fue una doble celebración, pues gracias a la invitación de Cole, Cochran logró su salida número 600 en el PGA Tour, tras más de una década de espera, reseñó el PGA Tour.
Fuente: FedeGolf