Iván Camilo Ramírez se despidió con ronda sobre par del 69th ECP Brazil Open en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, donde el canadiense Matthew Anderson se consagró campeón.
‘Bogeys’ en los cuatro hoyos iniciales del campo marcaron la jornada para el jugador santandereano, que se apuntó dos más por el ‘back nine’ (11 y 15). Sin embargo, embocó ‘birdies’ en el séptimo y el noveno hoyo de cada vuelta, firmado su tarjeta con 73 golpes, dos sobre par.
Precedido de rondas de 70 y 69, el colombiano cerró el torneo con 212 golpes, uno bajo par, compartiendo la casilla 56.
Cabe recordar que este torneo se jugó a tres rondas, debido a las fuertes lluvias que impidieron el normal desarrollo de la primera, el día jueves, y que era virtualmente imposible jugar 36 hoyos este domingo.
Con numerosas capibaras como testigos de lujo en el campo carioca para la definición, el tablero se fue apretando en la cima durante los hoyos finales, hasta que tres norteamericanos igualaban la línea de 15 impactos bajo par con solo un grupo pendiente por terminar el recorrido.
Los estadounidenses Ollie Osborne, con ‘score’ de 67, y Conner Godsey (66) hicieron la tarea temprano y esperaban con ansias al canadiense Matthew Anderson, en el 18. El jugador que comenzó el día como único líder dependía de sí mismo: un ‘birdie’ le daba el título, un ‘bogey’ le pondría a compartir el tercer lugar, y un par lo enviaría a ‘playoffs’ con sus vecinos del sur.
El jugador de 24 años se decantó por la primera opción, resolvió el hoyo 18 (par-4) en tres golpes y dejó el ‘green’ como campeón, con un 69 en su tarjeta y 16 bajo par en el total del campeonato (197).
Es apenas su tercera salida en PGA Tour Americas, debutó con un T21 en el Bupa Championship y lo siguió empatando el tercer lugar del Totalplay Championship en México. Con su primera victoria también da el salto a la cima del ranking Fortinet Cup, desplazando al ‘camarón’ José de Jesús Rodríguez al segundo peldaño de la claslficación de la temporada.
Este evento repartió una bolsa de premios de 225.000 dólares y 500 puntos de la Fortinet Cup.
La próxima semana llegará el Dinero Club Peru Open en Lima.
Fuente: FedeGolf