Con el torneo reducido a 54 hoyos, la segunda ronda del 69º ECP Brazil Open que se completó este sábado se convirtió en un auténtico sprint. El canadiense Matthew Anderson acabó el día como líder absoluto al seguir su gran 63 de la primera ronda con un sólido 65.
Con su total de 14-bajo par 128, Anderson supera por un golpe a Brandon Hoelzer, quien hizo 63 este sábado, y por dos a Joseph Winslow, quien hizo 65 en sus dos rondas. Ambos estadounidenses acompañarán a Anderson en el último grupo que pegará por el tee del 1 del Campo Olímpico de Golf a las 10:30 a.m. de este domingo.
El cuarto lugar, a tres golpes del líder, lo comparten cinco estadounidenses. Entre ellos sobresale Jonathan De Los Reyes, quien aprovechó las condiciones soleadas y con poco viento para establecer con autoridad el nuevo récord del campo con una ronda de 10-bajo par 61. De Los Reyes, quien hizo 1-bajo par 70 en la primera ronda, anotó once birdies y un bogey para avanzar cincuenta casillas en el tablero de líderes. Los otros jugadores con 11-bajo par son Devon Bling, Ollie Osborne, Andrew Alligood y David Pastore.
El top 10 lo redondean el brasileño Rodrigo Lee, quien temprano en el día completó su segunda ronda con una tarjeta de 6-bajo par 65 sin bogeys, y el estadounidense Conner Godsey, quien hizo su propio 65 sobre el final de la tarde.
Un total de 60 jugadores de nueve diferentes países lograron acceso a la ronda final al superar el corte, establecido en 3-bajo par 139. Entre ellos hay 13 latinoamericanos, incluidos Lee y Rafael Becker como los únicos brasileños que siguen en carrera.