El Valero Texas Open terminó temprano para los antioqueños Nicolás Echavarría y Camilo Villegas, quienes firmaron tarjetas sobre par y quedaron fuera del corte del último torneo del PGA Tour en el camino al Masters de Augusta.
‘Nico’ tenía el gran reto de superar el 82 de la primera ronda y, si bien logró cinco golpes menos este viernes, no le alcanzó para salir de la parte baja de la clasificación general, terminando con un ‘score’ acumulado de 159 golpes.
Sin un lugar en el primer ‘major’ de la temporada, el anfitrión del ‘Nico Open’ estará presente la próxima semana en el Club Campestre de Medellín.
En la tarde fue el turno de Camilo Villegas, quien tenía mayores posibilidades de clasificar al fin de semana a partir de su ronda de jueves de 71, sin embargo, cuatro golpes sobre par en los primeros cuatro hoyos del campo, y cuatro ‘bogeys’ en la segunda vuelta pudieron más que los cuatro ‘birdies’ que embocó en el recorrido y dejaron su tarjeta en 76 golpes (+4), cayendo a la línea de tres sobre par en el acumulado, dos por debajo de la línea de corte.
El veterano Villegas se enfocará ahora en el torneo de maestros, al que clasificó gracias a su triunfo en Bermuda en noviembre pasado, y al que regresa después de varios años.
El estadounidense Akshay Bhatia llega al fin de semana como líder solitario, con once golpes bajo par, gracias a sus tarjetas de 63 y 70, y cinco golpes de ventaja sobre sus compatriotas Brendon Todd, Russell Henley y Denny McCarthy, cuyos nombres resaltan en el segundo renglón de la tabla de posiciones, un margen que proyecta al campeón del Barracuda Championship 2023 como favorito a reclamar el que sería su segundo título este domingo en Texas.
Este es el tercer evento de la temporada del PGA Tour cuyo corte superan más de 80 jugadores, exactamente 82, precedido por el Sony Open (82) y el Texas Children’s Houston Open (83).
Fuente: FedeGolf