Presentado por:

Difícil comienzo para Echavarría y Villegas en el Valspar Championship

Difícil comienzo para Echavarría y Villegas en el Valspar Championship

[tta_listen_btn]

Comenzó la edición 2024 del Valspar Championship es uno de los eventos más particulares del PGA Tour, precedido por el Players Championship y en el camino al Masters de Augusta suele tener poco interés mediático, no obstante cuenta con características únicas que lo hacen especial y lo convierten en un gran reto para los profesionales de cara al primer ‘major’ de la temporada.

“Estás entrando al Pozo de las Serpientes“, dice una placa en la estatua gigante de la serpiente de cobre al llegar al hoyo 16 del Copperhead Course en el Innisbrook Golf Resort de Palm Harbor (Florida, Estados Unidos), casa habitual del torneo. “El Moccasin, el Rattler y el Copperhead se encuentran entre los hoyos finales más difíciles del PGA Tour”.

Nada de lo anterior es una exageración. Según datos citados por Golfweek el hoyo 16 de 475 yardas (par-4) fue “el noveno más difícil en 2023 con un promedio de 4.373 +.373 sobre par”. El 18 ocupó el puesto 187, y el 17, el 332.

Nicolás Echavarría supo sortear con éxito el citado Pozo de las Serpientes, con ‘birdie’ al 17 y pares en el 16 y el 18, en la que fue su primera vuelta. Al final del día fueron pares para el antioqueño, que ocupa la casilla T72 de la tabla de posiciones.

Nicolás tiene nueve apariciones en el calendario 2024 del PGA TOUR con seis cortes logrados y su mejor presentación ha sido el puesto 15 durante el Puerto Rico Open, del cual era el campeón defensor.

Gracias a estos resultados, el menor de los Echavarría se ubica en la posición 85 de la FedEx Cup.

Camilo Villegas sufrió bastante más en la salida del jueves, embocando seis ‘bogeys’, uno de ellos en el 18, y rescatando un ‘birdie’ al 5 para cerrar la jornada con 76 impactos, cinco sobre par, en la zona baja de la clasificación.

Camilo ha disputado siete torneos en este curso y ha logrado superar el corte en dos oportunidades. Su mejor posición fue el puesto 50 en el The Sentry Tournament of Champions, el cual no tiene eliminación por ser de ‘field’ reducido.

Otra particularidad de este torneo es que los ‘caddies’ no tienen que portar el nombre o el apellido de los jugadores en el peto, pueden llevar lo que quieran, y en esta ocasión Robert MacIntyre, miembro del equipo europeo que ganó la más reciente Copa Ryder en Roma, optó porque los aficionados estadounidenses no olviden el marcador: “EUR 16.5 – 11.5 USA”, se lee en la espalda de su coequipero.

La primera jornada del torneo terminó suspendida por oscuridad, aunque solo dos jugadores estaban en el último hoyo del campo al momento del cierre. El día termina con el estadounidense Kevin Streelman en el liderato, con puntuación de 64, siete bajo par, escoltado muy de cerca por su compatriota Kevin Roy (65), apenas por encima del canadiense Adam Svensson, el chino Carl Yuan y Peter Malnati, con 66 (-5).

Taylor Moore, campeón defensor, comparte la casilla 28 con 69 impactos, dos bajo par.

La segunda ronda en Florida tendrá a Camilo Villegas jugando a partir de las 12:51, por el hoyo 10, y cinco minutos más tarde estará Nicolás Echavarría, por el 1.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta