Joaquín Niemann tuvo una destacada actuación en el LIV Golf Hong Kong, culminando su participación con un emocionante hoyo en uno y una tarjeta de 63 golpes (-7), quedando a tan solo un golpe del campeón Abraham Ancer.
Niemann, demostró una vez más su talento en este torneo, iniciando su ronda desde el hoyo seis con un birdie, para luego asombrar a los espectadores con un espectacular hoyo en uno en el par tres del ocho. Continuó con buen ritmo, logrando birdies en el 11 y 14, finalizando los primeros nueve hoyos con un score de -5.
En la segunda mitad del recorrido, tuvo altibajos con un bogey en el 15, seguido de un birdie en el 17, otro bogey en el uno, pero cerró de manera contundente con tres birdies consecutivos en el tres, cuatro y cinco, terminando la ronda con un score de -7 y un acumulado de -12.
Sin embargo, el título del torneo se definió en un emocionante playoff entre Abraham Ancer, Paul Casey y Cameron Smith, quienes lideraban con -13. Ancer, a pesar de haber comenzado el día como líder contundente, tuvo una jornada difícil con 72 golpes (+2), permitiendo que sus rivales lo igualaran. En la definición, Ancer logró sacar diferencias con un birdie en el primer hoyo extra, coronándose como campeón del LIV Golf Hong Kong.
Por otro lado, Mito Pereira tuvo una semana complicada, quedando en la parte baja de la tabla en el T48 con un score de par de cancha. Aunque hoy mostró su mejor juego al firmar una tarjeta de 68 golpes (-2), quedando lejos de los líderes del torneo.
En la competencia por equipos, el equipo Crushers GC, liderado por Bryson DeChambeau, se llevó nuevamente la victoria con un acumulado de -35. Dos golpes por detrás, en el segundo puesto, quedó el equipo latinoamericano Torque GC, liderado por Niemann.
Foto: Lintao Zhang – Getty Images
Fuente: ChileGolf