Juan Francisco Mejía, Iván Camilo Ramírez y Daniel Zuluaga quedaron fuera de la zona de clasificación del Wipa’s Open, etapa 8 de la Gira de Golf Profesional Mexicana, en el Club de Golf Los Tabachines de Cuernavaca.
Daniel Zuluaga nuevamente fue el mejor de nuestros embajadores en la segunda ronda del torneo, apuntándose un ‘birdie’ por cada vuelta, en los hoyos 4 y 11, con ‘bogey’ al 2, 12 y 17.
Para el pereirano, fueron 72 golpes en la ronda (E) y pares para campeonato.
Iván Camilo Ramírez triplicó su producción de ‘birdies’ y bajó un golpe respecto a la jornada inaugural (74), pero no le alcanzó para acercarse a la zona de clasificación, despidiéndose con siete golpes sobre par en los 36 hoyos.
Por su parte, Juan Francisco Mejía cerró el día con 10 golpes sobre par (81), en gran medida por cuenta de los 10 golpes que pegó en el hoyo 18 (par-4), opacando los tres ‘birdies’ que embocó en los pares-5 del campo, totalizando 157 golpes (15 sobre par).
El mexicano Roberto Rodríguez Cacho resolvió a su favor la múltiple igualdad con la que comenzó la jornada, con una tarjeta de 65 golpes, que incluyó un águila y seis ‘birdies’ y lo llevó a establecer la marca de 11 golpes bajo par en los 36 hoyos, convirtiéndose en el único líder en una jornada que comenzó con ocho nombres en el primer renglón, y curiosamente ninguno de ellos quedó siquiera en el segundo lugar, que ahora ostentan cuatro jugadores, todos con diez golpes bajo par: el brasilero Alexandre Rocha, el sueco Stefan Idstam y los locales Isidro Benítez y José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez.
Como pare de las actividades del torneo, representantes de la Gira recibieron en el club a niños del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), una institución donde salvaguardan a niños de 0 a 11 años con 11 meses de edad, que han sido vulnerados en sus derechos y han sido víctimas de algún maltrato o delito.
Fotografía: Gira de Golf Profesional Mexicana.
Fuente: FedeGolf