Cinco de los seis líderes que tiene el Arnold Palmer Invitational luego de dos rondas, ganaron majors en los últimos cinco años.
Scottie Scheffler, Shane Lowry, Hideki Matsuyama, Wyndham Clark y Brian Harman, junto a Russell Henley puntean con 137 golpes (-7) en Bay Hill, Orlando y un argentino está cerca de estas grandes figuras.
Emiliano Grillo firmó un 70 (-2) este viernes y empata el octavo lugar, a dos golpes de los punteros. “Hay que jugar bien por todos lados en esta cancha, es una cancha que te demanda todo el tiempo. Así que siempre que se hace bajo par en Bay Hill es un gran día”, dijo el chaqueño que abrió con birdies al 1 y al 4.
Después de ocho pares consecutivos, Grillo alternó birdies y bogeys para cerrar con dos pares para una segunda ronda bajo par consecutiva.
“La cancha se está secando a medida que pasan los días, y ya se puede ver que los greens están cada vez más rápidos. Si sigue así va a estar difícil dejar la pelota en el green”, dijo quien está top-5 esta semana en la estadística de putting.
Cuando le consultaron acerca de qué fue lo que modificó para mejorar su juego sobre el green, Grillo señaló: “No tenía otra chance que confiar en mi coach, estuve varios años siendo uno de los peores con el putt y ahora estoy comprometido con lo que estoy trabajando y de a poco se ven los resultados”.
El Arnold Palmer Invitational es un “elevated event” con un field de 69 jugadores.