Sebastián Muñoz firmó con pares por tercera jornada consecutiva en el Al Mouj Golf de St. Muscat y terminó la semana en el puesto 38 de la International Series de Omán, compartiendo puesto con el sudafricano Jbe Kruger, el estadounidense Hudson Swafford, el tailandés Pavit Tangkamolprasert y el mexicano Abraham Ancer, en la línea de un golpe bajo par.
En la jornada dominical, el bogotano embocó cinco ‘birdies’, en los hoyos 4, 8, 9, 10 y 12, también tres ‘bogeys’, pero fue el doble ‘bogey’ del hoyo 16 el que evitó que firmase su tarjeta final con números rojos.
Actualmente ‘Sebas’ ocupa el puesto 428 de la Clasificación Mundial y busca aprovechar estos eventos del Asian Tour para recuperar terreno de cara a los Juegos Olímpicos, que tienen dicho escalafón como filtro de clasificación para los 60 jugadores que llegarán a París 2024. La próxima semana jugará en LIV Golf Jeddah, evento que no otorgará los codiciados puntos del OWGR.
Muñoz hizo parte de la celebración en el final, pues su equipo, el Torque GC, fue protagonista de principio a fin: David Puig, integrante durante la temporada anterior, fue el primer líder, y justamente el hombre que lo relevó en 2024, el mexicano Carlos Ortiz, terminó con el título en sus manos; el chileno ‘Mito’ Pereira también fue lider, al final de la segunda ronda, y Joaquín Niemann terminó tercero.
Ortiz llegó a la cifra de 19 golpe bajo par, con una tarjeta final de 65, siete bajo par, superando por cuatro al sudafricano Louis Oosthuizen y por cinco a su capitán Niemann.
Fuente: FedeGolf