Matías Domínguez completa un debut brillante en la edición 2024 del Abierto de Cachagua, apoyado en una inspirada vuelta de 65 impactos (-7) que lo deja como único líder y con sensaciones inmejorables de cara a lo que vendrá durante el fin de semana.
El resultado mostrado hoy es un reflejo y consecuencia del trabajo realizado hasta ahora. Ya había dado avisos previos en los dos ProAm que se disputaron durante miércoles y jueves, con tarjetas de 67 y 69 respectivamente.
Hoy no solo se dió oportunidadesd, sino que las aprovechó al máximo, mostrando lo mejor de su repertorio para tomar ventaja gracias a un espectacular rendimiento de cinco birdies (tres de ellos en sus últimos tres hoyos) y un espectacular águila en la bandera del 11, que lo dejó con diferencia de un impacto sobre Felipe Aguilar, segundo con -6.
El ajustado panorama en el inicio de la competencia también se trasladó a los aficionados, donde solo tres jugadores lograron bajar el par de cancha. Allí, Lukas Roessler y Facundo Moraga igualan el primer puesto entre los Varones con dos bajo par, sacando ventaja mínima sobre Vicente Encina que aparece tercero con -1.
De igual manera, en Damas se vivió un día muy exigente. De hecho, Constanza Figueroa fue la jugadora que salió mejor parada en los primeros 18 hoyos, firmando una vuelta de 79 golpes (+7) que le permite dominar con una ventaja de cinco sobre Florencia Dufey, segunda con 84 (+12).
Así arranca primer evento del calendario, calentando los motores para lo que será un fin de semana lleno de ajustadas definiciones y que tendrá su punto álgido en la tarde del domingo, cuando conoceremos a los ganadores de cada una de las categorías.
Foto: Boris Amaris – Only Golf (Archivo)
Fuente: ChileGolf