La edición número 14 del RSM Classic —el evento final de la FedEx Cup Fall en el PGA Tour— comenzó este jueves con juego simultáneo en los dos campos del Sea Island Golf Club en St. Simons Island (Georgia, Estados Unidos), donde Nicolás Echavarría y Camilo Villegas se ubicaron en la parte alta de la clasificación.
Echavarría jugó la primera ronda en el Plantation Course, reportando ‘birdie’ al hoyo 2, ‘bogey’ al 4, y se mantuvo en pares hasta el hoyo 16, con lo que se ubicaba cerca al puesto 90, pero remató el día con tres ‘birdies’ al hilo, firmó con 69 golpes, tres bajo par, y saltó al 20 al cierre del primer día.
El antioqueño busca su tercer corte consecutivo y se dio grandes oportunidades con el cierre de esta jornada.
Villegas, entre tanto, debutó en el Seaside Course y terminó el día en el hoyo 14, cuando la jornada se suspendió por oscuridad. Hasta ese punto, el reciente campeón del Butterfield Bermuda Championship anotó cuatro ‘birdies’, en los hoyos 4, 5, 8 y 10, y dos ‘bogeys’, al 3 y el 13.
Aunque ha fallado el corte en las dos ediciones más recientes, Camilo Villegas cuenta con dos Top-10 en este torneo, el más reciente en 2020, cuando fue T6, y el más destacado en 2016, año en que compartió el segundo puesto, tras perder un ‘playoff’ con el canadiense Mackenzie Hughes.
La jornada del jueves se suspendió momentáneamente por clima inclemente sobre la 1:45 de la tarde, y definitivamente a las 5:17 p. m. por oscuridad, esta se reanudará a las 8 de la mañana y la segunda ronda comenzará a las 9:15 a. m., con los jugadores invirtiendo los campos en los que jugaron en el estreno: ‘Nico’ Echavarría jugará a las 9:33 en el Plantation Course y Camilo Villegas pasará al Seaside Course, a partir de las 10:39.
Los estadounidenses Eric Cole, Cameron Young y Davis Thompson concluyeron el día con el liderato compartido. Los tres jugaron en el Plantation Course y lograron rondas de 66, seis bajo par.
Fuente: FedeGolf