Presentado por:

La Inteligencia Artificial “ataca” de nuevo: Putters Odyssey Ai-One

La Inteligencia Artificial “ataca” de nuevo: Putters Odyssey Ai-One

[tta_listen_btn]

Sin dudas estamos (desde hace un tiempo) viviendo un momento donde la tecnología atraviesa todos los aspectos de nuestras vidas.

El concepto de “Inteligencia Artificial” ya está dentro de nuestro vocabulario. Y por lo tanto, no iba a quedar fuera del ambiente del equipamiento deportivo. Lógicamente, el golf no es la excepción.

En los últimos años, las caras de los palos diseñadas por IA se han convertido en la norma en drivers, maderas de fairway e incluso híbridos o hierros. No sorprende entonces que Callaway y Odyssey, los líderes en el uso de IA, estén ahora llevando esto al green. Los nuevos putters Odyssey Ai-ONE utilizan un inserto de cara de vanguardia para brindar a los golfistas una velocidad de bola más consistente con una sensación familiar.

Los putters Odyssey Ai-ONE esconden su enfoque de alta tecnología detrás de una apariencia bastante tradicional. Es decir, como nos tiene acostumbrados Odyssey, utiliza diseños clásicos, aplicándole la mayor tecnología disponible en cada momento.

Quizás unos de los mayores cambios a la vista sea que el inserto en la cara, ahora es más “corto”, siendo apenas mayor que la circunferencia de la pelota, ayudando también a la alineación. El inserto es compuesto de aluminio y uretano White Hot, dando una sensación conocida, pero con mayor perdón.

Lo que cambia respecto a generaciones anteriores es el tipo de vara utilizada. Queda relegada la vara con tecnología Stroke Lab que combina acero y grafito por la nueva versión SL90 que es 100% de acero, pero agregando entre 20 y 30 gramos en el extremo de la vara, para funcionar como “counter balance”.

Todos los putters Ai-ONE también cuentan con pesos intercambiables . Las pesas están disponibles en 5, 10, 15 y 20 gramos , creando una gama muy amplia de pesas para cabeza. El peso original de los putters Odyssey Ai-ONE es de 355 o 360 gramos, lo que es entre promedio y ligeramente pesado para los putters modernos. Los pesos incluidos son de 15 gramos, por lo que tiene la posibilidad de tomar el peso total de la cabeza desde 340 gramos hasta 370 gramos.

Respecto al acabado, aunque parece casi negro, es en realidad un PVD azul marino . Este sutil cambio de color combina bien con el relleno de pintura blanca y azul en la suela, la cara y la cavidad.

Y en relación a la cavidad, la “Ventana Ai” es una de las características visuales más interesantes de cualquier putter en los últimos tiempos. En lugar de cubrir su tecnología, Odyssey le da al jugador una vista de la parte posterior del inserto Ai-ONE.

La parte estética se completa con una funda con cierre magnético en combinación de colores blanco y azul, presentando los mismos colores en el grip.

Finalmente, los putters Ai-ONE se ofrecen a u$s 299, en cuatro formas de cabeza y habrá más en 2024. Actualmente, puede obtener el #1 (estilo Anser), Double Wide DB (doble curva), Rossie S y el #7 con los hosel S (inclinación corta) o CH (cuello de plomero). Esto cubre una amplia gama de formas y punteras.

En febrero, Odyssey lanzará el #2 y el Double Wide CH, ambos vistos aquí. También podrás conseguir Rossie DB, #7 DB, 2-Ball DB, 2-Ball CH, Jailbird Mini CH y Jailbird Mini DB.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta