Esta semana, el LIV Golf se traslada hacia Arabia Saudí, donde se llevará a cabo la última prueba del calendario regular, antes de la final por equipos que se disputará la próxima semana en el Trump National Doral de Miami.
Como ya sabemos, la competencia en la gira saudí se dividirá en dos: la individual y la colectiva, recordando que al final de temporada, los 48 jugadores que conforman el circuito se dividirán en tres grupos o zonas:
- Lock Zone: Los capitanes y jugadores que terminen en el Top 24 aseguran un lugar en la LIV Golf League para la próxima temporada.
- Open Zone: Aquellos jugadores que terminen entre el 25 y el 44 se enfrentan a un posible intercambio o liberación por parte de su equipo.
- Drop Zone: Los jugadores que terminen por detrás del 44 quedarán fueran de la liga calificando automáticamente para una previa en la que podrán recuperar su puesto en el Circuito.
Actualmente, Mito Pereira aparece en el octavo puesto del ranking individual con 107 puntos, siendo el mejor de los chilenos y el más destacado de Torque GC. Por otro lado, Joaquín Niemann está en el 21° puesto con un total de 56 unidades acumuladas a lo largo de la temporada 2023 del circuito.
El torneo en Jeddah tendrá una bolsa a repartir de 25 millones de dólares, que repartirán 20 a la competencia individual y cinco entre los tres primeros equipos del tablero.
El año pasado, el campeón de este certamen a nivel individual fue el norteamericano Brooks Koepka, mientras que Smash GC se quedó con los honores en la competencia por equipos.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf