Sebastián Muñoz no tuvo el mejor de los domingos en Rich Harvest Farms y vio escapar el título de LIV Golf Chicago, que terminó en las manos de Bryson DeChambeau.
El bogotano salió al campo de Chicago con el liderato y una ventaja de tres golpes, que se extinguió en los primeros cuatro hoyos, con dos ‘bogeys’ en su tarjeta, contra dos ‘birdies’ en la del indio Anirban Lahiri. El jugador del Torque reaccionó con tres ‘birdies’ antes del cruce, pero la segunda vuelta fue un déjà vu, con el jugador de los Crushers restando mientras ‘Sebas’ sumaba, hasta obtener un resultado de 73 impactos, dos sobre par, que lo vieron caer al cuarto puesto, con once golpes bajo par.
El cierre de Lahiri, sin embargo tampoco fue el mejor, un ‘bogey’ en el 15 lo hizo tambalear en la cima, mientras su capitán, Bryson DeChambeau presionaba tres hoyos atrás. El estadounidense igualaba a su compañero de equipo en 13 bajo par a un hoyo del final; un ‘playoff’ se alzaba en el horizonte, pero Lahiri falló un ‘putt’ definitivo en el 18, resignando no solo cualquier posibilidad de título, sino también el segundo puesto, ante Marc Leishman (Ripper GC), pues ambos terminaron con 12 bajo par, pero el australiano tuvo una mejor ronda final (-5 vs -2).
“Quería estar en un ‘playoff’ con ‘Ban’, él ha trabajado duro durante todo el año y… no podría estar más feliz de haber ganado, pero me siento muy mal por ‘Ban’, yo quería ir al desempate y batallar con mi hermano. Él tenía esta, pero con suerte yo me escabullí y me llevé el título hoy. No tengo duda (de que llegará su momento), es un gran trabajador, un gran golfista, e incluso mejor persona, Por eso amo que esté en el equipo, lo quiero por toda la camaradería y pienso lo mejor de él”, reconoció el campeón, que consigue su segundo título en el circuito, apenas dos eventos después de lograr un histórico 58 en The Greenbrier.
Lahiri, sin embargo, no se fue con las manos vacías, pues levantó el trofeo por equipos junto a Charles Howell III, Paul Casey y el propio DeChambeau, acumulando 33 golpes bajo par en el campeonato, mientras que los Fireballs de los mexicanos Abrahan Ancer y Carlos Ortiz, y los españoles Sergio García y Eugenio Chacarra fueron segundos, con -30, y los 4 Aces, terceros con -25, mismo ‘score’ de los RangeGoats. El Torque GC apenas logró cerrar el Top-5, con -23, alejándose de la cima en el tramo final de la temporada, a la que solo le restan dos eventos: Yeda (Arabia Saudita, del 13 al 15 de octubre) y la gran final por equipos en Miami (Estados Unidos) la semana siguiente.
Fuente: FedeGolf