El neozelandés Ryan Fox se quedó el título del BMW PGA Championship, del DP World Tour, en Wentworth, donde todas las miradas estaban puestas en los 12 europeos que jugarán la Ryder Cup en dos semanas, pero finalmente se quedaron admirados por el juego de Fox que con 67 en la ronda final sumó 270 golpes (-18) y superó por uno a Aaron Rai y Tyrrell Hatton.
Fox comenzó el día a tres golpes del líder y cuando cometió un triple ‘bogey’ en el difícil hoyo 3, parecía que su oportunidad se había esfumado, pero se mantuvo calmo y aprovechó la caída del sueco Ludvig Aberg.
El número tres del mundo, Jon Rahm, llegó a 16 bajo par después de un 68 para quedar en cuarto lugar, uno por delante de su compañero de equipo en la Ryder Cup, Viktor Hovland, y dos por delante de otro miembro del equipo, Tommy Fleetwood.
El número dos del mundo, Rory McIlroy finalizó con (-13), luego de una gran ronda final de 65 que lo dejó empatado en el 7 lugar.
Tyrrel Hatton fue líder durante gran parte del domingo, luego de cinco birdies en sus primeros siete hoyos, pero el bogey del 15 lo dejó sin la punta. Finalmente, el birdie del 18 no fue suficiente, como tampoco lo fue para Aaron Rai, quien tuvo la chance de águila en el 18 y casi la emboca, lo que hubiera forzado el desempate.
Pero Fox no estaba para ‘playoffs’, y cerró un hoyo de manual con un ‘birdie’ más, para asegurarse el título y celebrar en el borde del ‘green’ con el puño en alto, rodeado por su familia y su buen amigo Min Woo Lee.
Es la cuarta victoria de Fox en el DP World Tour.
Fox es el primer ganador neozelandés de este evento, y sigue los pasos de su compatriota Michael Campbell, ganador de un ‘major’, que triunfó en Wentworth en el Campeonato Mundial Match Play 2005.