El Torneo Aficionado C. C. C. Copa Comfenalco 2023 concluyó este domingo, con la premiación de sus siete categorías en el Club Campestre de Cartagena.
El grupo de las damas, que contó con ‘field’ de primer nivel, tuvo dominio de las jugadoras del Country Club de Barranquilla, con Daniela Páez quedándose con el título gracias a sus rondas de 73-75-75, para un ‘score’ total de 223 golpes, superando a Mariana Vega por 14.
A su vez, la prejuvenil María José Cardona (Club Manizales) fue tercera en el ‘gross’ y se llevó el premio al mejor neto, en su preparación para el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, que se jugará en Chile.
Por el lado de los caballeros, Manuel José Merizalde (El Rincón) sumó un nuevo título a su extenso palmarés, con sólidas tarjetas de 70-70-72 que resultaron en una puntuación de 212, cuatro menos que Jorge Andrés Corchuelo (Caujaral) y seis por debajo de Carlos Ernesto Rodríguez (Farallones), segundo y tercero respectivamente.
En esta Primera Categoría, el mejor neto también correspondió a uno de los seleccionados para el Sudamericano Prejuvenil de Chile: Tomás Restrepo Jaramillo (Club Manizales).
En la Segunda categoría la definición estuvo mucho más reñida, con un triple empate en la línea de los 234 golpes, donde Roberto A. Cavelier (Karibana) hizo valer su mejor ronda final (77), sobre los 78 de Pierre de Bedout (Caujaral) y los 80 de Manuel Cavelier (Karibana) para quedarse con el título.
La sorpresa, en la Tercera Categoría, la dio Israel Bahar Levy (Cúcuta) con un registro de 242 en los 54 hoyos, venciendo por tres al favorito local Luis Monroy (Cartagena) y por siete a Andrés Arrazola (El Rodeo)
Los jugadores del club anfitrión celebraron en la Cuarta Categoría con el triunfo de Carlos Frieri (283) y el tercer lugar de Luis M. Velarde (287). Allí el segundo puesto fue para Juan S. Velásquez (Caujaral), con el mismo ‘score’ de Velarde, pero ocho golpes menos en la jornada definitiva, lo que desequilibró la balanza a su favor.
Los Morales sacaron provecho de la localía para hacer el 1-2 en la Primera Categoría Sénior, que se jugó a 36 hoyos: Diego Morales reportó 148 golpes y Alfredo Morales, 159. Diego Otoya (161) completó el podio y se llevó el premio al mejor neto.
Finalmente, por la Segunda Categoría Sénior, el triunfo también se quedó en casa, con Luis Ochoa firmando 176 impactos, mientras que Óscar Marrugo (Cartagena) y José Africano (UMB) empataron a 187, pero el visitante se ganó el desempate gracias a su ronda final de 94, contra los 97 del local, para cerrar el cuadro de honor del torneo.
Fuente: FedeGolf