El ‘moving day’ del Albertsons Boise Open, primer evento de las finales del Korn Ferry Tour, resultó realmente movido para Camilo Villegas, que perdió su lugar en el Top-5 en Idaho, Estados Unidos.
El antioqueño empezó a restar en el hoyo 2, pero hizo el cruce sobre par, tras hilar ‘bogeys’ en los hoyos 8 y 9; en el tramo final logró cuatro ‘birdies’ en una secuencia interrumpida por dos ‘bogeys’ sucesivos en el 13 y el 14. Así fueron 70 los golpes en esta tercera ronda, uno bajo par, y llega a 200 (-13) para campeonato, cayendo a la casilla 19.
Villegas ya había disputado este torneo en 2022, finalizando en la casilla 67 con siete golpes bajo par en el acumulado.
En esta temporada ha completado 15 eventos en el Korn Ferry Tour (y nueve más en el PGA Tour), con seis cortes superados y un Top-10, en el Price Cutter Charity Championship, en julio, y llega en el puesto 119 del listado de puntos del año.
El estadounidense Chan Kim pegó 64 golpes en esta tercera jornada, dos menos que Ben Kohles, disolviendo así la paridad con la que llegaban al grupo final.
Kim reportó una tarjeta libre de errores, con siete ‘birdies’ y llegó a 21 golpes bajo par para campeonato. A sus 33 años, está en su mejor momento, viene de ganar el Magnit Championship la semana anterior, y se pone en posición inmejorable para lograr un doblete este domingo en el Hillcrest Country Club, donde Will Gordon se coronó en 2022.
Detrás de Kim (-21) y Kohles (-19), aparece Jacob Bridgeman, con -17, mientras que Tom Whitney, Vince Whaley y Daniel Summerhays comparten el cuarto lugar, con -16.
Este domingo, Camilo compartirá ‘threesome’ con el francés Paul Barjon y el local Alex Chiarella, a partir de las 10:26 de la mañana, hora colombiana.
Fuente: FedeGolf