El TOUR Championship que se juega esta semana y define la temporada 2023 es una mezcla entre el presente y el pasado del golf. Es una reunión de los mejores jugadores del TOUR en un lugar histórico como East Lake Golf Club donde uno de los grandes del juego, Bobby Jones, aprendió a jugar.
Pero cuando el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, habló en la previa del torneo estaba mirando hacia el futuro y en cómo una temporada llena de actuaciones memorables es la preparación ideal para lo que sigue: la mejor versión del PGA TOUR.
Este domingo se coronará un nuevo campeón de la FedExCup. A esto le seguirá la emoción de la nueva FedExCup Fall, donde los jugadores enfrentarán la presión de competir por sus tarjetas del PGA TOUR, así como el ingreso a torneos más importantes de la próxima temporada. El nuevo calendario marcará el regreso a una temporada que se jugará en año calendario y que se destacará por ocho signature events.
Esos ocho eventos, junto con los Majors, THE PLAYERS y los Playoffs por la FedExCup, mantienen el énfasis del TOUR en reunir a los mejores jugadores con más frecuencia. La interacción entre los Signature Events y el resto de los eventos recompensará a los jugadores que estén jugando bien.
“El PGA TOUR está en un momento de gran impulso”, dijo el comisionado Monahan. “El PGA TOUR es el líder de nuestro deporte y hoy aquí en el TOUR Championship, está lo mejor del mundo del golf”.
Los Signature Events serán The Sentry (del 1 al 7 de enero), que se jugará en Kapalua, como es habitual, apoyando a la población de Maui, luego de la tragedia que vivieron en las últimas semanas, el AT&T Pebble Beach Pro-Am (del 29 de enero al 4 de febrero), The Genesis Invitational (del 12 al 18 de febrero), Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard (4 al 10 de marzo), RBC Heritage (15 al 21 de abril), Wells Fargo Championship (6 al 12 de mayo), Memorial Tournament presented by Workday (3 al 9 de junio) y Travelers Championship (junio 17-23).
La fortaleza del TOUR se apoya en una sólida base, que incluye un total combinado de $10 mil millones en patrocinio comprometido e ingresos por derechos de televisión hasta 2030. Casi 50 sponsors corporativos se han comprometido con el TOUR durante la próxima década o más.
PGA TOUR Superstores continúa su crecimiento y apunta a otro año récord con la expansión a 61 tiendas. La TGL, la liga de golf con tecnología que llevará el golf a nuevas audiencias, ha anunciado tres franquicias y ha observado un interés de los jugadores que supera la cantidad de lugares disponibles. Esta última iniciativa está diseñada para hacer crecer y diversificar la base de fans del TOUR.
Ha habido 87 millones de espectadores únicos de las transmisiones del TOUR esta temporada, con un consumo medio de 71 minutos semanales. El TOUR ha visto crecer su número de seguidores en las redes sociales a 14 millones de usuarios con una edad promedio de 31 años. Se está filmando la segunda temporada del exitoso documental de Netflix “Full Swing”. PGA TOUR LIVE ha sido el contenido deportivo en vivo más visto en ESPN+. El servicio de streaming cuenta con 25 millones de suscriptores, el 60% de los cuales tienen menos de 35 años.
Los fanáticos del TOUR han visto innovaciones sin precedentes que transmiten la emoción del TOUR de nuevas maneras. Hasta la fecha, 40 jugadores han tenido micrófonos durante las rondas y han aparecido con más frecuencia que nunca en las transmisiones. Los fanáticos también han visto nuevos ángulos de cámara, un nuevo y mejorado uso de las estadísticas.
“Estoy muy orgulloso de la forma en que nuestros jugadores se conectaron con nuestros fanáticos y como nuestros fanáticos conectaron con nuestros jugadores”, dijo el comisionado Monahan.
Los jugadores han fortalecido el TOUR con su participación sin precedentes, tanto en la dirección del TOUR como su participación en nuevas iniciativas. Esto se vio reflejado con la reciente incorporación de Tiger Woods al Policy Board del PGA TOUR.
La fortaleza del TOUR le da confianza al Comisionado Monahan de que las negociaciones en curso con el PIF y el DP World Tour darán como resultado un acuerdo que fortalezca al PGA TOUR a largo plazo. El Acuerdo Marco puso fin al litigio que dividía al mundo del golf y garantizan que el PGA TOUR permanecerá en una posición de control en el mundo del golf.
“Mientras estoy sentado aquí hoy, confío en que llegaremos a un acuerdo que logre un resultado positivo para el PGA TOUR y para nuestros fanáticos”, dijo el comisionado Monahan.
“Cuando ves el desempeño de nuestros jugadores, su compromiso, el de nuestros socios, el de nuestros fanáticos, el de nuestros torneos, siento que estamos en una posición más fuerte y que tendremos éxito en estas negociaciones de una manera que proteja el legado del PGA TOUR a largo plazo”.