La aventura del Wildhorse Ladies Golf Classic terminó este sábado para María José Bohórquez, con una difícil ronda en Pendleton (Oregon, Estados Unidos).
La jugadora bogotana comenzó el día en la zona de clasificación, y parecía afianzarse con dos ‘birdies’ en los primeros tres hoyos, en el cuarto se encontró con un doble ‘bogey’ y reaccionó con otro ‘birdie’ en el quinto, en el séptimo sumó un golpe y lo recuperó en el noveno, para hacer el cruce con números rojos. Pero el campo se tornó difícil, y ‘Majo’ embocó tres ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en la segunda vuelta, firmando con un golpe sobre par (73), y quedando en +5 para campeonato, a cuatro golpes del corte.
María José hizo su incursión en los Rolex Rankings la semana pasada, cuando superó su primer corte en el circuito, durante el Four Winds Invitational.
La china Xiaowen Yin repitió su puntuación del viernes: 66, y con 132 impactos (12 bajo par) se afianzó en el liderato, extendiendo a tres su ventaja sobre la estadounidense Alana Uriel, segunda, y a cinco sobre la malaya Ashley Lau, tercera.
Con apenas 18 años, la jugadora asiática ya disputa su segunda temporada en el Epson Tour y cuenta con dos victorias, al hilo, en el FireKeepers Casino Hotel Championship y el French Lick Charity Classic, en julio y agosto de 2022.
Esta es la segunda edición de este evento, que cuenta con una bolsa de premios de 200.000 dólares. Daniela Iacobelli ganó la edición inaugural, el año anterior.
Fuente: FedeGolf