Este domingo, el Korn Ferry Tour dio cierre a su campaña regular 2023 con el Magnit Championship, evento en Jackson Township (Nueva Jersey) que tuvo la participación de Cristóbal Del Solar.
El cierre del chileno fue con 73 golpes (+1), quedando en pares para el campeonato, en la casilla 58. Tres birdies y cuatro bogeys resumen su último recorrido al Metedeconk National Golf Club.
A pesar de haber superado su decimocuarto corte del año (y el quinto consecutivo), el viñamarino perdió esta semana tres posiciones en el listado de puntos del circuito, pasando del puesto 46 al 49. Ahora deberá jugarse “el todo por el todo” en las finales, buscando llegar al Top-30 y así obtener la ansiada tarjeta del PGA Tour.
¿Qué viene para Del Solar? A partir del próximo jueves jugará el Albertsons Boise Open, el primero de cuatro eventos que integran las finales del Korn Ferry Tour, con bolsas aumentadas a 1,5 millones de dólares y mayores puntos. Por lo pronto, el nacional entró “sobrado” como uno de los 156 clasificados a esta primera final.
Pero este año habrá más vértigo en las finales, pues el Korn Ferry Tour decidió implementar eliminatorias a través de los cuatro eventos así:
- 156 jugadores (Albertsons Boise Open)
- 144 jugadores (Simmons Bank Open)
- 120 jugadores (Nationwide Children’s Hospital Championship)
- 75 jugadores (Korn Ferry Tour Championship)
En teoría, Del Solar estaría entrando al último torneo del calendario, pero encadenar malos resultados en las tres primeras finales podría poner en riesgo su clasificación, y de paso, alejarlo del objetivo central: la tarjeta del PGA Tour.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf