El certamen concluyó este domingo y se redujo a 36 hoyos, con buenos resultados de los representantes de nuestro país.
Finalizó una nueva edición del campeonato chileno, que en esta oportunidad se redujo a treinta y seis hoyos debido al clima. En este escenario, en Juveniles de Caballeros, Felipe Suárez resultó ser el argentino con mejor ubicación al terminar en el segundo lugar con 145 golpes, 71 y 74, uno sobre el par de Hacienda Chicureo GC. Allí, con +1, igualó con el chileno Antonio Vial y ambos terminaron a dos del ganador, el peruano Mauricio Tello que hizo 67 para este domingo. Por su parte, Juan Cruz Repetto terminó en el cuarto lugar con 148 golpes.
En Damas, Malena Castro fue tercera con 147 golpes y vueltas de 74 y 73. Delante de ella con 145 terminó Montserrat Figueroa de Chile, siendo la ganadora con 140 golpes Catalina Monroy de Colombia.
Jeremías Porta Araoz se ubicó en el cuarto lugar en Prejuveniles con una suma de 157 golpes, 78, 79, a once del ganador del evento Agustín Frutos de Paraguay. Por su parte, Juana Milano que inició el día como líder, concluyó su participación en el cuarto lugar con 163 golpes a cuatro de Colomb Vasallo de Chile, ganadora, mientras que en Menores Juan Cruz Mendez y Franco Fernández fueron los argentinos con mejores registros al presentar sumas de 160 y 163 golpes.
Fuente: AAG