Otra gran ronda de 2-bajo par 70 sumó la mexicana Gaby López que la consolidó en el quinto puesto del AIG Womens Open que se disputa en Walton Heath, Inglaterra, pero nadie esperaba que la líder Amy Ewing tomara la ventaja que tomó después de este viernes.
La estadounidense de 29 años anotó un 6-bajo par 66 que le permite totalizar 134 golpes (-10) y sacar cinco golpes de ventaja sobre sus perseguidoras, Charley Hull, Minami Katsu y Andrea Lee (-5).
López empata el quinto lugar con Alison Lee, Hyo Yoo Kim y Lilia Vu. En tanto el resto de las latinas que disputaron el último major del año para las mujeres quedaron eliminadas.
El comienzo para la mexicana fue ideal embocando para birdie en el 1 desde 7 metros. Los bogeys al 7 y al 8 no le quitaron confianza y por la vuelta mostró lo mejor de su juego. Aprovechó los dos par-5 (11 y 16) y también bajó el 14.
“Pegar fairways es lo más importante en este campo de golf. Y además te requiere mucha disciplina mental y mucho compromiso en cada tiro que uno encara”, dijo la jugadora de 29 años, nacida en Ciudad de México.