Dos birdies en sus últimos tres hoyos le permitieron a la mexicana Gaby López cerrar con una ronda de 2-bajo par 70 y así quedó empatada en la séptima colocación del AIG Women’s Open, que se juega en Walton Heath, en las afueras de Londres, Inglaterra.
En lo más alto del tablero está la estadounidense Ally Ewing, quien abrió con 68 (-4) y quedó como la única líder, luego que durante gran parte de la jornada el mejor score había sido 69, el cual lo comparten cinco jugadores, las coreanas J.Lee6 y Amy Yang, la danesa Emily Pedersen, la francesa Perrine Delacour y la tailandesa Jaravee Boomchant.
Para López, quien salió temprano este jueves, su comienzo tuvo un tropiezo temprano con el bogey del 1, pero luego los birdies del 3 y del 6 acomodaron su ronda. El bogey del par-4 del 13 no opacó su buena ronda que cerró con los birdies al 16 y 17.
La jugadora de 29 años llega luego de quedar tercera en el Evian Masters hace un par de semanas y su mejor actuación en un Open es T29 en 2021.
Quien mostró una gran recuperación fue la aficionada argentina Valentina Rossi, quien luego de abrir con cuatro bogeys en sus primeros nueve hoyos se recuperó gracias a dos birdies en los par-5 (11 y 16) y otro en el corto par-4 del 10. Este es el tercer major que juega la rosarina, quien este viernes buscará superar su primer corte. Por ahora empata el puesto 61.
La francesa Celine Boutier, quien viene de ganar los últimos dos eventos de manera consecutiva abrió con 74 (+2).
Las otras latinas que están participando del último major del año de las mujeres tuvieron un comienzo dubitativo:
Daniela Darquea (Ecuador) 75 (+3)
Maggie Simmermacher (Argentina) 76 (+4)
María Fassi (México) 78 (+6)